Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Israel: Joven Palestino ataca con cuchillo a pasajeros judíos en vehículo de transporte público y en la calle

Por Jorge Contreras[1]
Un joven fundamentalista musulmán Palestino atacó sorpresivamente a todo judío a su paso, en un vehículo de pasajeros y en la calle, como parte de la “jihad”. Los ataques terroristas continúan y serian parte de una venganza por lo que las autoridades judías estarían haciendo en los sitios considerados históricos por los musulmanes.

Los hechos....
Al menos 14 personas resultaron heridas tras ser apuñaladas por un joven palestino, que atacó un autobús en la ciudad de Tel Aviv.

El agresor, un joven Palestino viajaba en el autobús como pasajero y utilizando un
cuchillo de mano empezó a apuñalar a  los demás pasajeros, incluyendo al conductor, para luego salir del vehículo y emprender su huida. En la huida siguió agrediendo.

Agentes del servicio de prisiones que estaban cerca vieron como el autobús perdía el control y un hombre se daba a la fuga. Lo persiguieron, le dispararon hiriendolo en una pierna y capturandolo.

Declaraciones de la Policía...
El portavoz de la policía Micky Rosenfeld declaró que el agresor fue identificado como Hamza Mohammed Matroukh, de 23 años, residente de Cisjordania. El oficial agregó que el sospechoso está bajo custodia y lo están interrogando.

"Creemos que fue un ataque terrorista'', dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. Once personas resultaron heridas y tres están graves, de acuerdo con Lee Gat, portavoz del hospital Tel Hashomer, y un comunicado del hospital Ichilov.

Declaraciones de Hamas…
Hamas, el grupo islámico que controla la Franja de Gaza, no reclamó la responsabilidad por el ataque del miércoles pero lo alabó al calificarlo de "valiente y heroico'' en un tuit publicado por Izzat Risheq, un líder de Hamas que vive en Catar.

Declaraciones de las autoridades Israelíes…
  • El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró estas acusaciones el miércoles. "El ataque terrorista en Tel Aviv es el resultado directo de la peligrosa incitación que difunde la Autoridad Palestina contra los judíos y su estado'', dijo. ``Este es el mismo terrorismo que está intentando atacarnos en París, Bruselas y en todas partes''.
  • La mayoría se han registrado en Jerusalén, aunque Tel Aviv y Cisjordania también se han visto afectadas. En Jerusalén, la violencia se produce tras meses de tensiones entre judíos y palestinos en el este de la ciudad, la parte que reclaman como su futura capital. La zona vivó disturbios y ataques casi diarios de palestinos tras una ola de violencia el pasado verano, que terminó con una guerra de 50 días entre Israel y militantes de Hamas en Gaza.

Las razones históricas y recientes de la llamada guerra santa…..
  • Ismael será: “...hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él.” (Génesis 16:11-12)
  • Los judíos son descendientes de Isaac, hijo de Abraham. Los árabes son descendientes de Ismael, también hijo de Abraham. Siendo Ismael hijo de una esclava egipcia (Génesis 16:1-6). Había hostilidad entre los dos hijos. Como resultado de las burlas de Ismael hacia Isaac (Génesis 21:9), Sara habló con Abraham, solicitándole que enviara a Agar y su hijo Ismael lejos de ahí (Génesis 21:11-21). Probablemente esto causó aún más desprecio en el corazón de Ismael por Isaac. Un ángel le profetizó a Agar que Ismael sería: “...hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él.” (Génesis 16:11-12)


Los antecedentes….
  • El rechazo y desconfianza inicial parte de árabes y musulmanes hacia los judíos y viceversa. Estos sentimientos y emociones han crecido con actos recientes.
  • Sin embargo es conveniente entender que no todos los árabes son musulmanes, y que no todos los musulmanes son árabes. Mientras que la mayoría de los árabes son musulmanes, hay muchos que no lo son. Es más, hay un mayor número de musulmanes no árabes (en áreas tales como Indonesia y Malasia) que árabes musulmanes. También es importante recordar que no todos los árabes odian a los judíos, que no todos los musulmanes odian a los judíos y que no todos los judíos odian a los árabes y musulmanes. Debemos evitar estereotipar a la gente.


Las causas de la guerra....
La religión del Islam, a la cual pertenecen una mayoría de árabes, ha profundizado la hostilidad. El Corán contiene algunas instrucciones contradictorias para los musulmanes respecto a los judíos. En un punto se instruye a los musulmanes a tratar a los judíos como hermanos, y en otro, ordena a los musulmanes a atacar a los judíos que rehúsen convertirse al Islam. El Corán también introduce un conflicto en cuanto a quién es el verdadero hijo de la promesa de Abraham. Las Escrituras hebreas dicen que fue Isaac. El Corán dice que fue Ismael. El Corán enseña que fue Ismael a quien Abraham casi sacrificó al Señor, no Isaac (en contradicción a Génesis capítulo 22). Este debate sobre quien fue el hijo de la promesa, contribuye a la hostilidad actual.

El territorio de Israel paso a ser propiedad de los judíos luego de la Segunda Guerra Mundial, y esto elevó la hostilidad.  La mayoría de los árabes protestaron vehementemente en contra de que Israel ocupara esa tierra. Las naciones árabes se unieron y atacaron a Israel en un intento por sacarlos; sin embargo, fueron derrotados por Israel. Desde entonces, ha habido una gran hostilidad. En el mapa, Israel ocupa una franja de tierra y está rodeada por naciones árabes, tales como Jordania, Siria, Arabia Saudita, Iraq, y Egipto. Bíblicamente, Israel tiene derecho de existir como nación en la propia tierra que Dios les dio a los descendientes de Jacob, nieto de Abraham. Por lo que debería vivir en paz y con respeto con sus vecinos árabes.

El aumento de hostilidad por las prospecciones arqueológicas….
  • La ubicación de la Cúpula de la Roca (Al Aqsa), el santuario más visible  de Jerusalén, erigido entre los años 687 y 691 por el califa Abd al-Malik en los terrenos del antiguo templo de los judíos, es el lugar donde el califa Omar rezó tras la conquista de Jerusalén por parte de los musulmanes. Bajo su cúpula dorada yace el objeto físico, símbolo y origen de la próxima lucha en Oriente.
  • Nos referimos a la Setiyyah o Piedra de la fundación, la roca sobre la que Abraham, padre de judíos y árabes, estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac, y desde donde el Profeta Mahoma inició el mijray (el viaje nocturno), se trata en consecuencia de un lugar considerado sagrado para las grandes religiones monoteístas y en los que Israel ha iniciado prospecciones  arqueológicas en el 2008 (el tercer templo), construcciones que afectan a los musulmanes y que serían el origen de la actual ola de ataques a todo judío.





[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada