Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

Francia: Tumbas judías profanadas con suásticas nazis en Estrasburgo, y declaraciones políticas aumentan el clima de inestabilidad

Por Jorge Contreras[1]
La situación de riesgo evoluciona negativamente contra los ciudadanos judíos en Europa. A días de conmemorarse el genocidio judío en Auschwitz (27 enero), nuevos actos de terror y algunas declaraciones de contenido político crean un clima de inestabilidad.  Mientras en Copenhague, Dinamarca, ocurrieron los ataque cuyo
origen seria el fundamentalismo islámico, en Estrasburgo, Francia, la violación y destrucción de lapidas judías en el cementerio  de Sarre-Unión, Bas – Rhin,  se presume serían de origen neonazi. A ello se suman los anuncios de un alcalde francés ultraderechista sobre la provisión de armas a la policía municipal y el llamado del premier desde Israel ha todos los judíos para que dejen Europa.       


Tumbas profanadas
Cientos de tumbas judías fueron profanadas en un cementerio de Sarre-Unión, Bas – Rhin, en la ciudad de Estrasbugo ubicada al noreste del país, cerca de la frontera con Alemania. Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran lápidas en Sarre-Unión con esvásticas y consignas nazis.
El primer ministro Manuel Valls dijo que se hará todo lo posible para detener a los responsables del "acto innoble y antisemita, considerado un insulto a la memoria". Los ataques antisemitas han aumentado bruscamente en Francia en los últimos años.
Un equipo especial de investigación fue enviado al cementerio de Sarre-Unión, según reportó la agencia de noticias francesa AFP, citando el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Alcalde ultraderechista anuncia armas con la Policía Municipal
Robert Menard[2], alcalde ultraderechista de la ciudad de Beziers, ubicada al sur de Francia anuncia con posters, en lugares públicos de su jurisdicción “De aquí en adelante, una pistola, es la nueva amiga de la fuerza de seguridad”.  Como resultado de un acuerdo entre la Alcaldía y el Estado, sesde febrero la policía municipal se encuentra autorizada a portar un arma automática calibre 7.65.

Desde Israel, premier llama a los Judíos a dejar Europa
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó ayer a una “inmigración masiva” de judíos europeos a Israel tras el tiroteo frente a una sinagoga de Copenhague que terminó con la vida de un judío danés, renovando así un duro mensaje que ha molestado a algunos aliados europeos.
Netanyahu dijo que aumenta el antisemitismo en Europa e Israel es el único lugar donde los judíos se pueden sentir verdaderamente seguros.  
Jair Melchior, rabino jefe de Dinamarca, dijo que estaba "decepcionado" por el llamado de Netanyahu a inmigrar tras el ataque.
"El terror no es una razón para mudarse a Israel", declaró.



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, especializado en conflictos, con estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Robert Menard, es fundador y secretario general de la organización Reporteros sin Fronteras, es uno de los once alcaldes del Frente Ultraderechista del Frente Nacional electo en las elecciones municipales de marzo del 2014.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario