Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 3 de febrero de 2015

Lima Goethe Institut: Círculo de Filosofía

A partir del 6 de febrero, regresa nuestro Círculo de Filosofía (Philosophischer Kreis). Esta vez leeremos ¿Qué es esto, la filosofía? de Martin Heidegger. Usaremos la traducción de Víctor Li Carrillo. Inscripciones en


Próximo evento: El 6 de Febrero del 2015
Horario: Viernes de 14:00 a 16:00 horas


¿Qué es esto, la filosofía? de Martin Heidegger
“¿Qué es esto, la filosofía?” es el título de un texto leído por Heidegger en Cerisy-la-Salle, Normandía, en 1955. El filósofo indica un camino para orientar la pregunta: dirigirnos a los orígenes históricos de los vocablos en cuestión, es decir, a las raíces griegas de las expresiones “filosofía” y “¿qué es esto…?”. En virtud de este diálogo con la historia de la filosofía se presenta una definición de la filosofía: corresponder al llamado del ser del ente.

Este texto nos enseña que la filosofía tiene como tarea afrontar determinadas preguntas. Entre estas se encuentra una referida a su propia naturaleza. Aunque hay distintos modos de responder a esta pregunta, ¿cómo alcanzamos una respuesta desde la filosofía misma y en dirección a nuestra situación histórica concreta?

La presente lectura tiene la finalidad de suscitar nuevamente la pregunta, discutir el escrito de Heidegger y ensayar una respuesta.

Inscripciones: iliana.revoredo@lima.goethe.org

Vacantes limitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario