Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Agua: El año 2016 acentuará el inicio de la extracción de agua de mar

Por Jorge Contreras
La crisis del agua está a las puertas y algunas naciones se preparan para enfrentarlas. Los diseños de plantas desalinizadoras de agua son una solución que afectará la inmensa despensa marítima. Hemos llegado a un punto en que debemos reconocer que no tenemos abundancia de agua, que se están acabando los tiempos en que el agua bajaba de la montaña y que debemos tomar medidas para prever su racionamiento y empleo.  Las naciones deben prever su producción y esto demanda aplicar creatividad en las plantas para incluir la posibilidad de generación de energía.

La NASA alerta…

Según Jay Famiglietti, experimentado científico en agua de la Agencia Espacial NASA, como resultado del histórico del descenso de las temperaturas y deshielos en la zona Este de los Estados Unidos, ahora se presagia condiciones críticas de agua en California.
Enero ha sido el mes más seco en california desde 1895, el agua en la tierra y la que se produce del deshielo es bajísimo. Datos registrados por satélites de la NASA muestran que el agua almacenada en las cuencas de los ríos Sacramento y san Joaquín, incluyendo los recursos de la nieve, agua de ríos y reservorios, representan aproximadamente 34 millones de pies debajo de lo normal. A nivel del estado de California se ha perdió 12 millones de pies desde el 2011.
El problema es para los agricultores, las pérdidas de agua representan dos tercios de la capacidad de regadío. Adicionalmente en algunos sitios la tierra se hunde a razón de un pie por año.
 
Leyes y Planes...
Si bien en California las autoridades están planificando el racionamiento de agua, una Ley y Planes para la administración sustentable esta en implementación. Paralelamente en San Diego, estaen pleno proceso de construcción una gigantesca planta desalinizadora que comenzara a procesar agua de mar, destinada a satisfacer la demanda para la población y la agricultura.

Las Plantas Desalinizadoras…
El Proyecto Carlsbad, es la gigantesca planta en construcción por la empresa Poseidón,  única en su género  procesara 100 millones de galones de agua de mar diarios y proporcionara entre el 7 al 10% de agua fresca a a Saniego, lo que significara un servicio para 300 mil personas. La planta se empezó a construir en el 2014 y está destinada para comenzar a funcionar a inicios del 2016. Adicionalmente el Proyecto Huntington Beach considera una Planta adicional de Desalinización que procesará 50 millones de galones de agua de mar diarios y que se espera este operacional para el 2018.
Como parte de la gran cantidad de demanda de estos proyectos, la empresa Poseidón  incluye Tampa, Florida, Texas, Rhode Island, México (5), y Brasil (1).   

La contraparte a esta medida es el reclamo de los ecologistas marinos que consideran que estas plantas amenazan la vida y especies marinas en general y a la vez que el proceso es costoso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario