Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Biblioteca Nacional del Perú presenta el libro “La Guerra Maldita”, que revela las cartas del Mariscal EP Domingo Prieto

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el libro “La Guerra Maldita”, de  la autora Carmen McEvoy, que revela la correspondencia militar entre el Mariscal E.P Domingo Nieto y diversas autoridades y funcionarios del Estado peruano en el contexto de la primera guerra civil de la etapa Republicana.

Durante esta coyuntura bélica, las cartas cumplieron una función clave en la toma de decisiones del Estado peruano, porque fue un significativo medio de comunicación que permitió el acopio y análisis del gran volumen de información relevante.

La obra, a presentarse el próximo viernes 20 de marzo, también permitirá desentrañar los
conflictivos orígenes del Estado peruano y el rol que cumplieron los militares durante su construcción; además de revelar aspectos poco conocidos de los inicios de la República.

“La correspondencia del Mariscal Nieto es una fuente invalorable para analizar el derrotero de la República temprana. En una etapa decisiva para la forja de la política peruana, el primer comandante de los Húsares del Perú usó su pluma para forjar alianzas, organizar batallas, comunicarse con amigos y familiares y meditar sobre el futuro de la República del Perú”, afirma McEvoy.

La citada obra, publicada por el Fondo Editorial de la BNP, será presentada en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú, a las 19:00 horas, y será comentada por la Dra. Alicia del Águila (Universidad Mayor de San Marcos), Magister David Velásquez (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)  y el Magister Javier Torres (Servicios Educativos Rurales).

Esta actividad cuyo ingreso es libre, se realizará en la Av. De la Poesía 160, distrito de San Borja. Para mayor referencia, la BNP está ubicada a la altura de la Estación La Cultura del Metro de Lima.

San Borja, 16 de marzo de 2015
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 031-2015 - OIIEC-BNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario