Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Corea del Sur: Agreden a embajador norteamericano con arma blanca en evento público

El 4 de marzo a las 0740 horas, en un desayuno - conferencia en el Centro Cultural de Sejong, (centro de artes escénicas) en Seúl, Corea del Sur, Kim Ki-jong, un sujeto de 55 años de edad, vestido en una versión moderna del traje tradicional, atacó con una cuchilla de 25 centímetros al embajador norteamericano Mark Lippert, ocasionándole un corte de cinco centímetros en la mejilla derecha y una puñalada en la muñeca.

El ataque….

  • Surgió bruscamente entre el público cuando empezaba el desayuno.  Aproximándose por detrás le profirió cortes en el rostro y muñeca. Fue detenido rápidamente, sin embargo el incidente transcurrió muy deprisa. El embajador resultó herido en el rostro y conducido al hospital, habiéndose descartado todo riesgo." 
  • Gritó durante el ataque "Corea del Norte y del Sur deben unificarse".  Protestaba enérgicamente contra las actuales maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur. Declaró que su acto fue para manifestar su oposición a las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.


Antecedentes del agresor
  • En el 2007, según el Korea Times, Kim intentó inmolarse prendiéndose fuego pidiéndole al gobierno de Corea que investigue “la violación de Yard”, un hecho criminal en el que cuatro individuos no identificados violaron a una mujer en unas oficinas de Cheong Wa Dae  
  • En Julio del 2010, Kim fue condenado a dos años de prisión tras lanzar un pedazo de concreto contra el embajador japonés Toshinori Shigeie en Seúl. Según el diario Japan Probe.com. En este ataque, Kim Ki-jong, fue identificado como miembro de un grupo ultranacionalista activista que proponía la recuperación de las Islas Dokdo en poder de Japón. Durante el ataque gritaba, “Si se consideran Coreanos asesinen a este bastardo”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario