Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Marzo: aumento de temperatura acompañado de aumento de accidentes aéreos

Un aumento de accidentes aéreos con diversas aeronaves se registra la primera quincena de marzo. Los accidentes coinciden con los cambios de temperatura y en Latinoamérica se concentran en el área Sur.  

Avión Beechcraft B-90
La noche del jueves 19 de marzo, a las 20.37 hora local, un avión pequeño a turbohélice, modelo Beechcraft B-90 argentino, perteneciente a una empresa argentina de taxi aéreo,
con matrícula LV-CEO, llevando 10 ocupantes  a bordo (ocho pasajeros y dos tripulantes)  se estrelló tras despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este, Uruguay, y se incendió. Desde la torre de control de Laguna del Sauce se escuchó una explosión de proporciones. Al menos seis personas murieron.  

Al menos seis personas murieron al caer un avión argentino  El avion estaba a nombre de la compañía argentina de taxi aéreo Aviajet  SA., construido en 1969, Viajaban nueve argentinos y una portuguesa. Cinco de los pasajeros estaban vinculados al grupo que controla el centro de convenciones de La Rural, en Palermo. Y formaban parte del equipo de gestión que pensaba poner en marcha un Centro de Convenciones de Punta del Este, según confirmó a través de Twitter el subdirector general de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Alvaro Bertoni.


Helicóptero En Chile
El jueves 12 de marzo, a las 0920 horas, un helicóptero civil, de la empresa Discovery Air transportaba víveres y materiales de construcción, cayó en una zona de la cordillera,  en el sector “Ventisquero Universidad”, cerca de San Fernando, muriendo el piloto, cerca de las Termas del Flaco, en la Región de O’Higgins. Producto de este hecho falleció el piloto del transporte, Francisco Bismara, de nacionalidad argentina.

Helicópteros en Argentina
El lunes 9 de marzo, en horas de la mañana, dos helicópteros, trabajando para la producción del reality 'Dropped' de supervivencia, tuvieron un accidente fatal, habrían chocado al despegar y los tanques de combustible estallaron al estrellarse, en un campo de la pequeña localidad de Villa Castelli, a 1.400 km al noroeste de Buenos Aires, en la norteña provincia argentina de La Rioja.
Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los participantes y técnicos del concurso internacional sobre supervivencia. En la colisión murieron perdiera la vida la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, también cinco miembros franceses de la producción del reality 'Dropped' y dos pilotos argentinos.

Adicionalmente en Florida y California, Estados Unidos
El 10 de marzo,  el actor Harrison Ford resultó herido luego de un aterrizaje de emergencia en una avioneta luego de despegar del aeropuerto municipal de Santa Mónica, en California. La avioneta sufrió serios daños tras el fallo en su motor y el subsiguiente aterrizaje forzoso y el  miércoles 11 de marzo, un helicóptero militar, modelo UH 60 Blackhawk con 11 militares se estrelló mientras realizaba un ejercicio nocturno en la base de la fuerza aérea  de Eglin, en el estado de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario