Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

Perú: Tugurización cultural ¿notamos el daño?

Por Jorge Contreras
El Estado, el gobierno y la sociedad deben prestar atención al contenido y efectos subliminales de algunos programas públicos de radio, televisión y teatro. Hace poco a través de un concurso público, se le propuso a un escolar, que para ganar un premio tenía que comer insectos.  Aparentemente y sin notarlo, todos vamos cayendo en un juego, en el que nos vamos introduciendo en un laberinto social cuya realidad, no solo difiere de los valores Occidentales tradicionales, sino que podría a futuro dificultar la competencia, sino la existencia.
Aquí unas preguntas de reflexión, y estoy seguro que van a encontrar la respuesta.
Porque la hay

Primera interrogante
¿Existirá alguien interesado en que nuestra sociedad coma insectos?
Responde acaso el interés a una futura carencia, a la que debemos irnos acostumbrando, porque en el futuro solo tendremos la opción a probar este tipo de alimentos. ¿Existe la intención de acondicionar a nuestra sociedad, a una tugurizarían alimenticia?   

Segunda interrogante
¿Existirá alguien interesado en que nuestra juventud aprehenda a que venciendo sus valores naturales puede obtener beneficios?
Responde acaso al interés de un acondicionamiento futuro de nuestra juventud, para que siempre existan sujetos proclives “a aceptar de todo” con el fin de obtener una ganancia. ¿Existirá algún  interés en que actuemos de esa manera?

Tercera interrogante
¿Existirá alguien interesado en que la personalidad de nuestros jóvenes se transforme?  ¿En un YO SOY más capaz?, de imitar lo que otros hacen, que el de ser original.  Que se atrevan a salir del "closet" con cualquier imitación de otros, dejando de lado capacidades como el actuar con creatividad. ¿Existirá algún interés en que nuestra juventud actué de esa manera?

Cuarta interrogante
¿No hemos considerado acaso que una suerte de animalización ocurre cuando dejamos de lado nuestros esquemas racionales y nos rebajamos sin pensarlo mucho a actuar con actitud animal?  ¿Existirá intereses en que actuemos rápido, sin pensar y sin mucho raciocinio?

Quinta interrogante
¿Existe en nuestro país alguna autoridad de Salud que haya aprobado que determinados insectos no acostumbrados a nuestra dieta regular, vivos o muertos previo examen, se puedan comer?
¿Esta autoridad ha otorgado una autorización a estos programas? ¿Existe algún interés en que se proceda de otra manera?

Sexta interrogante
¿Afecta esta noticia el prestigio ganado por el Perú como un país gourmet internacional de fama mundial, al que algunos no solo quieren imitar, sino hasta suplantar?

Creo que al llegar a este punto, todos captamos la idea que necesitamos autoridades que protejan nuestro País, su imagen, su fama, sus valores tradicionales,  su juventud y nuestra sociedad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario