Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 17 de abril de 2015

Estados Unidos: FBI da a conocer Importantes avances en los sistemas de registro, estadística, análisis delictivo e intercambio de información.

Por Jorge Contreras[1]
En un informe reciente del FBI, se da a conocer importantes avances en los sistemas UCR[2], NIBRS[3], SRS[4], y su evolución hacia el sistema NCS-X[5]. Según las palabras[6] de James B. Comey El director del FBI, “…son el camino a una mejor información, mejores datos, y al alcance de todos”. “Es un sistema que espera retroalimentación” acerca de otras formas de recolectar datos, otras maneras para incentivar a la gente a recoger datos. Y su principal objetivo es “estar mejor informados sobre la criminalidad que atender sus necesidades con agentes preparados para estas variaciones”. A este sistema se le unirá el el N-DEx[7] que permitirá el establecer relaciones entre los datos capturados.  

Nueva Iniciativa apunta a aumentar los reportes de delitos en el sistema NIBRS….

Aunque la mayoría de los organismos policiales continúan presentando sus datos sobre delincuencia en el Programa UCR via el Sistema de Reporte Sumario de Información SRS, el FBI y la Oficina de Estadísticas de Justicia BJS[8] tienen como objetivo cambiar esto a través del Sistema Nacional de Intercambio de Estadística NCS-X. El objetivo del sistema NCS-X, que se inició en junio del 2013, es acelerar el ritmo en que la organización empiece a reportar sus estadísticas a través del sistema de información basado en el NIBRS.


Antecedentes…
En la década de 1980, el Programa UCR del FBI se implementó como el NIBRS, una alternativa moderna para la presentación de datos sobre delincuencia empleando los sistemas tradicionales SRS. Se considera que el NIBRS enriquece la calidad de los datos recogidos por el sistema UCR y permite a las agencias capturar información detallada e individualizada a cada delito.

Ahora a través del sistema NCS-X, el FBI y la BJS planifican el intercambio de gran cantidad de data de los NIBRS entre autoridades policiales de la nación, y aprovechar  los beneficios que estos datos pueden proveer. Los datos recogidos en el NIBRS incluyen delitos (homicidio, violación, robo, etc.) que han sido reportados a la policía en casi ocho décadas y media del Programa UCR, así como los delitos que atraen la atención a las agencias policiales, tales como los crímenes de odio y violencia doméstica. Adicionalmente, el NIBRS también está estructurado para recopilar información específica sobre las víctimas y los delincuentes, en todos los delitos. (El SRS, contiene únicamente datos de la víctima y de delincuentes relacionados con homicidios.)
El reportar de manera completa, los incidentes delictivos equipa agencias con información vital necesaria para la administración, funcionamiento y gestión policial. Por ejemplo, el NIBRS captura datos sobre actividades de drogas, tales como, si un delincuente es sospechoso de usar drogas durante la comisión de otro delito; el tipo y la cantidad de drogas incautadas en un incidente; así como la edad, el sexo, la raza y el origen étnico de delincuente (s) y arrestado (s) de violaciones con drogas. Esta información también es beneficiosa para aquellos que no son parte de las agencias de policía y que tienen interés en la delincuencia en América, como criminólogos, sociólogos, legisladores, planificadores municipales, medios de comunicación y otros estudiantes del sector justicia penal que utilizan los datos para variados fines de investigación y planificación.
A este sistema se le unirá N-DEX (Imagen)
El Sistema nacional de Intercambio de Datos que tendrá capacidad de interrelacionar los datos capturados. Mayor información AQUI

Donde está el sistema NIBRS es y dónde desea ubicarse el NCS-X…
Actualmente, 33 estados están certificados para  reportar datos a través del sistema NIBRS, y 16 de estos estados incluyen agencias que reportan todas sus estadísticas de delincuencia a través del sistema de informes basados ​​en incidentes. A nivel nacional, aproximadamente 6.300 agencias (un tercio de las que participan en el Programa UCR presentan datos a través del sistema NIBRS, mientras que el resto de reportes se basa el formato de resumen.
El equipo encargado del sistema NCS-X está trabajando con agencias, como el Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington DC, y tiene compromisos con los estados de Minnesota, Nueva Jersey y Carolina del Norte que están desarrollando sus sistemas de información basados ​​en incidentes. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. El objetivo del equipo encargado del sistema  NCS-X es ampliar la participación mediante la combinación de datos del sistema  NIBRS con datos adicionales de 400 agencias científicas, incluyendo las 72 agencias más grandes del país. Cuando esto sea agregado, el aumento de participantes en el sistema NIBRS generará estadísticas de delincuencia representativas a nivel nacional que proporcionarán una imagen más clara y más completa de la naturaleza del delito en los Estados Unidos. Los datos más completos serán de utilidad para preparar mejor a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y combatir el crimen en cada una de las jurisdicciones.

¿Deseas saber más sobre los sistemas NCS-X o NIBRS?
Por preguntas acerca de cómo una agencia o un estado pueden participar en esta iniciativa NCS-X, puede ponerse en contacto con Kevin Strom, teléfono (919) 485-5729.
Para aprender más sobre el sistema NIBRS, por favor póngase en contacto con Drema Fouch, Coordinador NIBRS, con el Programa UCR del FBI contacte por teléfono al (304) 625-2982, o por correo electrónico a drema.fouch@ic.fbi.gov .
Para ver las publicaciones NIBRS, vaya a www.fbi.gov/stats-services/crimestats .




[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Sistema de Reporte de Delitos Uniforme, en inglés  Uniform Crime Reporting (UCR) Program Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)  
[3] Sistema Nacional de Reporte de Incidentes Criminales, en inglés: National Incident-Based Reporting System (NIBRS). Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)   
[4] Sistema de Reporte Sumario de Información, en inglés:  Summary Reporting System (SRS), Program Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)  
[5] Sistema Nacional de Intercambio de Estadística, en inglés:  National Crime Statistics Exchange (NCS‐X) Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)  
[6] James B. Comey (2015), “New Initiative Aims to Increase Crime Reporting in NIBRS” Director del FBI en su discurso del 13 de marzo ante NOBLE[6] en Atlanta Georgia. Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)  
[7] Sistema nacional de Intercambio de Datos, en ingles: National Data Exchange Program (N‐DEx) Referencia: Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)  
[8] Oficina de Estadísticas de Justicia, en inglés: Bureau of Justice Statistics (BJS) Referencia: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/cjis-link/april-2015/cjis-link_volume17-no1_final_-april-2015b.pdf (Accesado 17 de abril del 2015)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario