Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 5 de abril de 2015

Estados Unidos, Holanda: Inversión a futuro, limpia y saludable

“Debemos invertir para evolucionar”
“Debemos innovar para sobrevivir”
Del filósofo guerrero Teniente Coronel Mike Felber
Por Jorge Contreras[1]     
En el año 2013, en una conferencia en Brisbane, los expositores aseguraron que era muy difícil predecir Tifones, Huracanes, y Terremotos,  en estos casos  el tiempo de alerta resultaba corto. Sin embargo, aseguraban que podían pronosticar un deshielo e inundación años antes que ocurra. Que utilizando la tecnología disponible no solo se predice, sino que se puede determinar con exactitud si una casa quedará sumergida, y hasta las posibilidades de supervivencia de aquellos que no evacuaban la zona. En el Perú, el 2015, las inundaciones en Chosica, durante marzo, resultaron en un desastre de magnitud catastrófica, y no solo muestran que los diversos gobiernos no estaban preparados, sino que, a pesar que conocían los riesgos, no crecieron planificadamente,   aprobaron la ocupación de áreas riesgosas, y hasta invirtieron en la implementación de servicios públicos esenciales en estas zonas. EL resultado: Una gran pérdida, de vidas, propiedades y económicas.
Hoy el mundo se prepara para enfrentar el reto de la energía y su combinación con la tecnología existente, esperemos que nuestros líderes apunten en ese sentido. Los invito a leer estos artículos que detallan pasos en otras naciones        

Estados Unidos: Programa Económico global…
El 3 de abril, en un breve discurso desde la base de la fuerza aérea de Hill, en la ciudad
de Salt Lake, estado de Utah, el presidente Obama dio a conocer la próxima iniciativa del gobierno norteamericano con la finalidad de efectuar la transición del personal militar como fuerza de trabajo del futuro programa de industria solar.
El gobierno se ha impuesto el ambicioso programa y meta futura para el 2020 de ingresar a la tecnología de la Industria Solar, que espera cubra para el año 2020 un porcentaje de las necesidades del sector público y del Departamento de Defensa.
Se espera que el programa de desarrollo en Industria Solar, se multiplique diez veces en su capacidad y busque la seguridad económica futura, a través del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. Para ello el programa visa la reconstrucción total de la infraestructura.     
La Industria solar será un esfuerzo limpio que impacta en los negocios, la oferta laboral, y las urgentes necesidades del cambio climático,
Se espera que para el año 2020 la industria solar tenga una fuerza de 75 mil trabajadores.

La demanda de otras formas de recursos de energía renovable utilizando la energía del viento y solar crece sistemáticamente a la vez que sus precios bajan. Se considera que los costos de consumo con paneles de energía solar o de turbinas de aires son menores a los costos de consumo de energía con gas. En el Estado de Nueva York, esta iniciativa comenzó en la población, quienes  optaron por tener sus propias fuentes de energía. Ahora, la demanda de la población está influenciando los sectores públicos y privados.  

Holanda: Pistas con energía solar…
Por lo pronto, en Amsterdam, Holanda (Países Bajos)  han inaugurado esta semana una pista para bicicletas que contiene paneles solares recubiertos, que genera energía de sus células fotovoltaicas para su propia iluminación (de la ciudad). Sin lugar a dudas una combinación saludable de Energía limpia y transporte saludable.   



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario