Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

Estados Unidos: Parlamentarios demandan renuncia de jefe de la DEA

Diversas fuentes
Por Jorge Contreras [1]
Comité Parlamentario demanda renuncia de Jefe administrativo de la DEA al conocer los resultados del Informe del Inspector General de la DEA sobre casos de escándalo de agentes en Colombia y luego que el Fiscal General reiterara la prohibición a todo empleado del departamento de justicia de relacionarse con actividades de “comercio de sexo”.

■  No relaciones con la prostitución o prostitutas…
El viernes 10 de abril, Eric Holder  el Fiscal General dispuso en un memorándum escrito a
todos los jefes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que incluyen al FBI, US Marshals Service, Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y otros organismos:
Ningún tipo de relación con la prostitución o prostitutas, incluyendo las condicionales de probabilidad “Si”, de relación  “Y”, de probabilidad “PERO”, o la afirmativa “SI”, y eso incluye cuando y donde la prostitución es perfectamente legal.”

"La compra de prostitución atenta contra la misión central del departamento,"
"... Independientemente de si la prostitución es legal o tolerada en una jurisdicción en particular, el acto de solicitar prostitutas crea una mayor demanda de la trata de personas y el consiguiente aumento en el número de personas menores de edad y adultos víctimas de trata en esta esclavitud sexual comercial".

Eric  Holder no refirió casos específicos, ni explicó que se trataba de una nueva política; el fiscal general sólo dijo que quería "reiterar a todo el personal del departamento de justicia, incluyendo abogados y agentes del orden, que están prohibidos de solicitar, el reclutamiento o la aceptación del comercio de relaciones sexuales."

■  Jefe DEA citado en audiencia…
EL ultimo martes 14 de abril, Jason Chaffez, representante Republicano y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Parlamentaria demandó la renuncia de Michele Leonhart,  jefe de la Administración de la Oficina de Control de Drogas (DEA) debido a acusaciones en que agentes de la DEA participaron en "reuniones con prostitutas" durante su permanencia en el extranjero.

En la audiencia, trataron aspectos de un informe, de hechos ocurridos desde el año 2001[2],[3],[4] y recientemente publicado por la Oficina del Inspector General de la DEA (26 de marzo 2015) titulado "El tratamiento del acoso sexual y denuncias de mala conducta de agentes." En este informe, el Inspector General Horowitz resume los problemas que encontró en investigaciones de denuncias de mala conducta a mediados de 2013.



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Escándalos en Santo Domingo de Cartagena entre el 2005 y 2008. Referencia: http://www.elheraldo.co/bolivar/lo-hecho-por-los-agentes-de-la-dea-no-puede-danar-la-buena-imagen-de-cartagena-policia (Accesado a5 de abril del 2015)
[3] Report: DEA agent made prostitute arrangement for Secret Service agent. Referencia: http://edition.cnn.com/2013/01/10/us/agents-prostitution/ (Accesado a5 de abril del 2015)
[4] Secret Service agents relieved in Colombia amid prostitution allegations. Referencia: http://edition.cnn.com/2012/04/14/world/americas/colombia-summit-secret-service/ (Accesado a5 de abril del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario