Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

Ilustración Forense: La Nueva Generación de identificación

Tomado del Boletín del FBI, para mejor aplicación de las leyes
Por C. Michael Riley[1]
Traducción Jorge Contreras
La División de Servicios de Información de Justicia Criminal del FBI (CJIS[2]) estará llevando la identificación biométrica a un nivel más avanzado, cuando la próxima generación de sistemas de identificación (NGI[3]), el nuevo sistema de tecnología de información del FBI, entre en pleno funcionamiento. Después de siete años en proceso de implementación, este nuevo sistema amplía y sustituirá el viejo sistema Integrado y Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS[4]) hoy 15 años viejo.

En julio de 1999, el FBI mejoró  sus servicios de identificación de huellas dactilares, de 75 años, mediante la mejora de las capacidades electrónicas en el proceso manual de
clasificación, y en la identificación y almacenamiento de tarjetas de huellas digitales, un sistema que ha cambiado poco en las últimas siete y medio décadas. Cuando las últimas piezas del sistema sucesor estén  en su lugar, los empleados del FBI en todo el mundo, tendrán capacidad de acceso instantáneo a la última en tecnología biométrica.  El sistema estará llevando a cabo identificaciones positivas con más rapidez y eficiencia que antes. Según el Subdirector de la División CJIS, El "NGI es más preciso que su antecesor, IAFIS y aprovecha la tecnología más avanzada para ayudar con las investigaciones"[5].

"El sistema identifica con éxito
más rápido y eficientemente que antes."

El planeamiento del NGI se inició en el año 2007, y 3 años más tarde, comenzó el despliegue del sistema con mejoras en el proceso de identificación electrónica, y el proceso de presentación/ entrada de huellas digitales. Posteriormente se incluyó la mejora en las técnicas de búsqueda de huellas Latentes (recogidas)  y de huellas impresas, así como se agregó una característica importante para los oficiales de seguridad, la capacidad de recibir consultas sobre huellas digitales,  enviadas desde dispositivos móviles. Las últimas modificaciones añadidas, se enfocan en nuevas iniciativas biométricas, para ayudar aún más, en la identificación de criminales.
El último aumento al NGI introdujo dos novedades en el sistema: El Rap Back (Antecedentes)  y el Sistema Interestatal de fotos (IPS[6]). El Rap Back proporciona una característica importante para la seguridad pública en relación a personas que trabajan en puestos de confianza pública. El IPS es un servicio de reconocimiento facial que le permite a las fuerzas del orden buscar en las fotografías de delincuentes para ayudar con la identificación de criminales.
Por ejemplo, un Comité de Educación, a punto de contratar profesores, recopila información de antecedentes y requiere de un chequeo de antecedentes  criminales en los docentes candidatos antes de contratarlos. Antes del sistema NGI, personas contratadas en determinadas posiciones resultaban responsables de delitos, no se podía evitar contratarlos, no había detección, y se les mantenía en sus cargos hasta que el chequeo de sus antecedentes criminales se llevara a cabo. Ahora,  el servicio Rap Back permite al FBI notificar a las agencias autorizadas que personas en cargos de confianza pueden ser aprobadas o detenidas.
"... Hoy, los empleados del FBI en todo el mundo
tienen ahora acceso instantáneo a la última tecnología biométrica."

Con el IPS, las agencias pueden ver las imágenes recogidas por el FBI durante varios años, como fotos policiales de presentaciones, del formato penal de diez impresiones, fotografías de huellas dactilares civiles donde las agencias hayan solicitado la retención de las imágenes y presentaciones a granel de fotografías de las fuerzas del orden. Este servicio no hace identificaciones positivas, sino, más bien, suministra las agencias una lista clasificada de candidatos a considerar. Para mantener la privacidad y la protección de los derechos, el sistema de reconocimiento facial no está conectado a las redes sociales ni a cualesquier otro sitio de Internet.
El sistema está diseñado para añadir características y funciones. El Subdirector de la División CJIS ha declarado: "Para aquellos que trabajan en casos e investigaciones, NGI no sólo significa una mayor precisión cuando se trata de control en las huellas digitales, sino también, ahora, con la tecnología de reconocimiento facial, puede  ayudar con la identificación de personas de interés o sospechosos".[7]  En el mundo de la biometría, el sistema NGI del FBI es el “estado del arte” y está preparado para enfrentar los retos por venir.



[1] El Señor Riley se le asigna a la división del FBI en Justicia Criminal Information Services en Clarksburg, West Virginia.
[2] CJIS: Criminal Justice Information Services (Servicios de Información de Justicia Criminal)
[3] NGI: Next Generation Identification (Nueva Generación de Identificación)
[4] IAFIS: Integrated Automated Fingerprint Identification System (Sistema Integrado y Automatozado de  Identificación de Huellas Dactilares.
[5] Steve Fischer, jefe de unidad de la División CJIS, entrevistado por el autor de este artículo.
[6] IPS: Intersate Photo System (Sistema Interestatal de Fotos)
[7] Steve Fischer, jefe de unidad de la División CJIS, entrevistado por el autor de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario