Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 2 de abril de 2015

Kenya ”masacre de semana santa”: Grupo Al-Shabab (Al Qaeda) da muerte a más de 147 Cristianos y deja 79 heridos

Alumnos a salvo. Fotógrafo Khalil Senosi/AP
Les aseguro que mi gobierno adoptó un dispositivo 
en el área afectada y todo está bajo control.”
El presidente de Kenia
Por Jorge Contreras[1]
Fuerzas de Seguridad de Kenia dieron a conocer que ejecutaron una operación de rescate en la universidad de Garissa Liberando a profesores y estudiantes. La universidad fue tomada al amanecer por el grupo rebelde somalí Al- Shabab, relacionado con el grupo Al Qaeda. Los terroristas en violento ataque victimaron a dos guardias,a ciento cuarentaisiete personas entre profesores y estudiantes,  y dejaron setentainueve heridos, la mayoría cristianos, manteniendo un número no determinado de rehenes al interior de una de las residencias del campus universitario. Según la Cruz Roja de Kenia, unos quinientos estudiantes de un total de ochocientos escaparon. Las autoridades ofrecen 215 mil dólares por información que lleve a la captura de Mohamed Mohamud alias “Dulyadin” o “Gamadhere”  

El ataque a la Universidad…

Miembros del  grupo rebelde somalí Al- Shabab, vestidos de militares, enmascarados y armados atacaron al amanecer, las instalaciones de la universidad de Garissa, dando muerte a dos guardias y tomaron el control del campus, desde donde, a la voz de “sisi ni al Shabab” (nosotros somos de Al Shabab en lengua Swaihi) fueron disparando indiscriminadamente contra los estudiantes a quienes sorprendieron durmiendo en  las cuatro residencias universitarias del campus.  Separaron a los cristianos a quienes ajusticiaron, dejando vivir a los musulmanes.  Aquellos cristianos que pudieron huir se salvaron de morir.  Algunas versiones dan cuenta de un grupo de profesores y alumnos tomados cristianos, tomados como rehenes

El motivo….
El grupo terrorista somalí ha declarado que atacaron la universidad en Kenia debido a la participación de este país en la coalición contra el grupo Al Shabab en Somalia.

El rescate…
Las Fuerzas de seguridad dan cuenta de haber abatido a dos terroristas y de haber liberado a los estudiantes que encontraron en sus residencias universitarias del campus, sin embargo la mayor parte de los atacantes habría huido.






[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada