Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 2 de abril de 2015

Perú: Ataque urbano con armas de guerra a vehículo de alto perfil en San Miguel, Lima

Por Jorge Contreras
Un ataque armado a un vehículo de perfil ejecutivo, demuestra que en Lima, existe al menos un grupo armado, de crimen organizado, que puede llevar actos de terrorismo, en corto tiempo, con empleo de armas y otros artefactos explosivos restringidos, de uso militar, de guerra, contra vehículos blindados y escoltas.  Este miércoles 1ero de abril, aproximadamente a las 2230 horas, dos vehículos oscuros maniobraron y encerraron a un vehículo Porshe modelo Cayena de placas D7Q-298, en la intersección de la Avenida Los Insurgentes y Avenida de Los Próceres en el distrito de San Miguel, en Lima. A unos 70 metros de las instalaciones del Comando General de la Marina.

En una lapso de aproximadamente 50 segundos, dispararon desde atrás sobre los
ocupantes del vehículo atacado, hiriendo de gravedad a dos de sus ocupantes. Se desconoce el paradero y estado del chofer y de las víctimas. Los atacantes utilizaron granadas incendiarias destruyendo casi la totalidad del interior del vehículo.     

Este ataque, durante su desarrollo, convirtió una calle común y corriente, en una zona con peligro mortal de entre 5 y 50 metros, debido al empleo de fusiles y explosivos.  

Debido al riesgo que representa esta información, este reporte solo incluye efectos y daños materiales con la finalidad de alertar a los equipos de protección de seguridad. Se desconoce situación de victimas u otros detalles.


Desde este blog aconsejamos a eventuales testigos a evitar publicaciones en las redes sociales que pudieran colocarlos en riesgo con los agresores, en todo caso, adoptar un procedimiento para entregar la información de manera encubierta y segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada