Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Reino Unido: Hurto millonario en Semana Santa, en Centro Joyero Hatton Garden en Londres

Por Jorge Contreras
Durante las celebraciones de Semana Santa (el fin de semana largo por Pascua), entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril últimos, una banda de ladrones ingresó en las instalaciones de los Depósitos de Seguridad de Hatton Garden, centro de la industria joyera de Londres, violentando aproximadamente 70 cajas de seguridad,
cuyas pérdidas serian del orden de £ 200 millones de Libras Esterlinas ($ 388million de dólares) entre joyas, piedras preciosas y dinero. Los ladrones concluyeron sus planes, vigilancia, acceso, trabajo de ingreso a las bóvedas interiores, hurto y escape,  aparentemente sin problemas. Diversas fallas de seguridad como una alarma no respondida, a pesar delos valores guardados y la ausencia de un agente de seguridad en la instalación y la publicación de un video editado de los circuitos cerrados de televisón (CCTV) con imágenes de los ladrones, hacen recaer la responsabilidad en los encargados de la seguridad de este centro, que ya ha sido robado en anteriores ocasiones.


El Hurto…
  • Los ladrones entraron por el hueco de ascensor y habrían utilizado equipos industriales para acceder a  la cámara protegida y cajas de seguridad de Hatton Garden.
  • Según el video publicado por los medios de prensa  seis sujetos, vestidos con ropa de trabajo azul y con chalecos de seguridad fueron registrados por las cámaras de CCTV durante el fin de semana.


La entrada…
  • Los videos de CCTV muestran que el primer acceso se hace la noche del jueves 2 de abril, cuando  aparece el primer ladrón en la cámara portando una bolsa plástica negra.
  • Durante las noches siguientes, seis asaltantes son registrados por las cámaras cargando herramientas, incluyendo cizallas, llave inglesa, y contenedores.
  • Los delincuentes habrían trabajado durante la noche para acceder y perforar en la bóveda subterránea y posteriormente acceder a las cajas de seguridad,
  • Los videos muestran que los ladrones se retiran el domingo, cargando una furgoneta con todo el equipo restante y desaparecen.


Las investigaciones…
  • El crimen fue descubierto el martes 02 de abril luego que los empleados retornaran del descanso del fin de semana largo.
  • El Inspector jefe detective Paul Johnson declaró que las imágenes mostraron a los sospechosos utilizando una puerta lateral para entrar en el edificio después de llegar el jueves 2 de abril, antes de salir a la mañana siguiente, el viernes a las 8.12am.
  • Los ladrones regresaron el sábado 4 de abril a las 22:17y luego salieron a la mañana siguiente, poco antes de las 6:45, dijo la policía.
  • Agrega el Inspector Johnson, que los ladrones habrían sido " muy audaces al entrar en dos ocasiones durante el fin de semana".
  • De los videos publicados por los medios, la policía ha declarado que "Este material, junto con otro material, ya fue recuperado por la policía y continúan las evaluaciones para capturar a los autores.
  • Representantes de Scotland Yard se han visto obligados a admitir que no respondieron a una alarma activada, a la que habrían calificado como "sin respuesta policial requerida", lo que podría hacerlos responsables por concepto de indemnización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario