Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Estados Unidos: Descarrilamiento fatal de AMTRAK en ruta a Nueva York

Por Jorge Contreras[1]
Después de 72 años, un accidente de tren afecta la ruta Filadelfía - Nueva York. Esta vez, seis vagones de pasajeros y el vagón maquinaria-motor del Amtrak "Regional 188" se salieron de la pista de rieles en la zona de conexión Frankford, en Filadelfía, a eso de 21:20, horas, aproximadamente una hora antes de su llegada programada a la estación Penn en Manhattan, Nueva York. Los seis coches de pasajeros se volcaron y el vagón motor resultó separado del resto del tren. Nuestra solidaridad con los todos.

El resultado siete personas fallecidas y más de 200 heridos de un total de 243 pasajeros,
incluyendo cinco tripulantes. Los sobrevivientes se vieron obligados a evacuar a través de las ventanas de los vagones destrozados y afectados por el desastre.

El descarrilamiento está bajo investigación de las autoridades y del FBI, se han adelantado declaraciones que el tren iba a una velocidad mayor a 100 mph momentos antes del descarrilamiento. Esta velocidad fue revelada por la grabadora de datos del tren. La velocidad estaría de 30 a 50 mph por encima del límite de velocidad permitida en la línea de ferrocarril, en este tramo, la velocidad máxima se reduce de 70 mph a 50 mph por la curva acentuada donde el tren se descarriló.

Hace 72 años, el 6 de septiembre de 1943, el ferrocarril "Congress Limited" se salió de las vías, con 541 pasajeros a bordo, en esta ocasión transportaba a muchos miembros de las fuerzas armadas de permiso. En este desastre setenta y nueve pasajeros fallecieron y 117 resultaron heridos, en una de las peores catástrofes ferroviarias de su tiempo.


Las investigaciones del reciente desastre prosiguen y se ha identificado ingeniero del tren Amtrak encargado en Filadelfia como Brandon Bostian, de 32 años de edad. 

[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada