Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

Estados Unidos: evento anti yihad islámica se torna en riesgo público y termina con dos muertos y un herido en Texas

Diversas fuentes
Por Jorge Contreras
Evento que podría considerarse provocativamente "anti yihad islámica" llevado a cabo por grupo de manifiesta extrema anti islam, contrató alrededor de 40 guardias de seguridad para proteger su actividad y ofreció premios de hasta 12 mil dólares a los mejores  dibujos contra el profeta Mohammed. La publicidad atrajo la atención de dos atacantes armados quienes hirieron a un guardia de seguridad y resultaron muertos luego de intercambiar unos veinte disparos. Las autoridades pronto comprenderán que este tipo de eventos, atrae la violencia y afecta la seguridad pública, pone en riesgo a los participantes y equipos de seguridad involucrados. Por otro lado, estas experiencias podrían atraer venganza, y agresiones con mayor violencia pública y ataques a agentes.

El evento….     

Pamella Geller
  • Cerca de 150 personas se reunieron el domingo en el Centro Cultural "Culwell Curtis" en Garland, Texas, para el evento "Muhammad, exhibición de Arte y Concurso". El evento reunió  a conocidos promotores y activistas anti-Islam,en unas dos horas de conferencias, concurso de dibujo del "Profeta Mohammed" incluido. El ganador del concurso recibiría un premio de aproximadamente unos 10 a 12 mil quinientos dólares.
Geert Wilders
  • El evento fue organizado por Pamella Geller, radical activista anti islámica que lidera una campaña contra la Islamización yihaidista de América y Europa, alertando sobre su potencial impacto en la cultura Americana. Entre sus proclamas y argumentos incluye la figura del presidente Obama nacido musulmán y "amado niño" de Malcom X. Otro promotor es Geert Wilders, líder radical Holandés de extrema derecha, anti musulmán quien entre sus propuestas demanda la prohibición del Corán en Europa y tiene prohibido el acceso al Reino Unido.         

La Seguridad...
Cerca de 40 guardias de seguridad fueron contratados para resguardar este evento. Agencias de Policía y otras tuvieron conocimiento de esta actividad

El ataque...
  • El evento estaba llegando a su fin cuando dos hombres armados llegaron en un auto y habrían disparado contra un guardia de seguridad en el exterior del centro cultural. El guardia de seguridad, Bruce Joiner, quedo herido al recibir un disparo en el tobillo.
  • Los agentes de seguridad y policía, en  el evento, respondieron al fuego y dieron muerte a los dos hombres armados. La Policía bloqueó el evento y evacuaron las tiendas cercanas, incluyendo un Walmart y un club también rebuscaron en el coche de los agresores en busca de explosivos, sin mayores informaciones.
  • Por lo pronto en Twitter se emitieron algunos reconocimientos pro yihad islámica al hecho en Texas.
  • El agente de seguridad, fue evacuado a un hospital por sus heridas. Nadie más ha sido reportado heridos y la crisis parece haber terminado con relativa rapidez. Agentes de policía acompañaron los asistentes a la zona de autobuses y han estado patrullando la zona por posibles explosivos, pero no parecen haber encontrado otro peligro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario