Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

Lunes Filosófico en el Goethe Institut Lima: “Conversaciones sobre el futuro"

■ La tecnología y el mundo virtual son los nuevos ejes alrededor de los que gira nuestro actual universo. La revolución digital y el internet han modificado las formas de comunicación y las relaciones humanas mismas, han cambiado el sentido de lo público y lo privado, subvertido nuestras nociones del tiempo y el espacio. La inteligencia artificial y la robótica parecieran dar inicio a un nuevo mundo post-humano, habitado por cyborgs, trastocando ya nuestras formas de vida naturales. La política, el arte, la comunicación, la sexualidad humana y el pensamiento mismo, están siendo revolucionados por estos desarrollos. Frente a las galopantes transformaciones de la tecnología y el mundo virtual surgen urgentes interrogantes prácticas y éticas sobre el futuro, que conversaremos con Maite Vizcarra y Abelardo Sánchez-León.

■ Sobre “Lunes filosóficos: Conversaciones sobre el futuro”
Nuestra sociedad está en crisis, agobiada por problemas que la sacuden y parecen definir nuestro futuro vertiginosamente. Vemos a diario la presencia creciente en el mundo del
fanatismo y el terrorismo, la guerra desde la religión o la ideología. Somos testigos de una revolucionaria discusión pública sobre el derecho de los homosexuales que está cambiando la percepción colectiva de la sexualidad y la diferencia. Cada vez cobra más urgencia el ya largo debate sobre la depredación de la naturaleza y sobre las consecuencias del cambio climático. Sufrimos cotidianamente el deterioro de las relaciones democráticas de la sociedad; observamos las dificultades que tenemos en nuestras culturas para aceptar o acoger lo diferente…
En ese sentido, Conversaciones sobre el futuro propone abrir un espacio para conversar públicamente sobre estos temas que nos importan a todos, como seres humanos y como ciudadanos. Nos reuniremos con personas que han reflexionado o han lidiado con estos asuntos en su propia experiencia, para intercambiar ideas, percepciones y opiniones con ellos y ellas.
Durante seis lunes, en el Auditorio del Goethe-Institut (Jirón Nazca 722, Jesús María, Lima) a las 7:00 p.m., los reconocidos filósofos Miguel Giusti y Victor J. Krebs conversan sobre dichos temas con distintas personalidades nacionales.

■ Invitados del 4 de mayo
Maite Vizcarra es doctora en Economía, Organización y Gestión con mención en Tecnología e Innovación en la Universidad Autónoma de Barcelona y magister en Ciencias Económicas por la misma casa de estudios. Actualmente es Gerente Regional de Innovación de EXSA-BRECA. Es ex-Directora y Fundadora del Centro de Innovación de IPAE y ha sido gerente en áreas corporativas y de negocio en empresas transnacionales de tecnología (Ericsson y Telefónica). Realiza una intensa labor de divulgación tecnológica, dentro y fuera del país, vía el programa de televisión “Umbrales” en TVPerú y el Blog Techtulia en “Semana Económica”. Realiza activismo digital, vía la cuenta @Techtulia en Twitter.
Abelardo Sánchez León  es poeta, sociólogo y periodista, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y con una Maestría en Sociología de la Universidad de Paris X-Nanterre. Ha sido investigador en DESCO (Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo) desde 1977, y director de su revista institucional Quehacer desde 1999. Ha colaborado constantemente con artículos periodísticos y de opinión en las revistas Oiga, Caretas, Somos y en el diario El Comercio. Actualmente es jefe del Departamento de Comunicaciones de la PUCP. Es considerado una de las voces más originales y valiosas de la poesía y la narrativa peruanas.

■ Anfitriones
Miguel Giusti es Doctor en Filosofía por la Universidad de Tübingen, Alemania. Actualmente es profesor e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ejerce además el cargo de director del Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP). Anteriormente, ha ocupado el cargo de Jefe del mismo Departamento y ha sido también presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía (SIF). Se especializa en historia de la ética, ética contemporánea y filosofía del idealismo alemán, temas sobre los que dicta regularmente cursos y seminarios, y sobre los que ha realizado diversas publicaciones.
Victor J. Krebs es profesor principal del Departamento Académico de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú, filósofo pop y director fundador de VJKcuraduria filosofica. Hizo sus estudios en universidades de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, donde se doctoró de la Universidad de Notre Dame con una tesis sobre Wittgenstein y Hegel. Es autor de varios libros y articulos sobre la filosofía de Wittgenstein, la estética, el psicoanálisis y la cultura.


Agradecemos la difusión de nuestro evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario