Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 18 de junio de 2015

Estados Unidos, crimen por odio en iglesia de Charleston

Por Jorge Contreras [1]
El asesinato de nueve personas en al interior de la iglesia metodista afroamericana Emanuel en Carolina del Sur, incluye a un parlamentario del estado, se origina en odio racial y podría influenciar en una polarización de violencia en medio de la campaña electoral actual.  En mayo pasado el reverendo Augustus Sealy (54)  fue seriamente herido durante un ataque similar  con armas en Harford durante las celebraciones del Memorial Day (Día de los caídos en combate)

La agresión armada….
  • La noche del miércoles 17 de junio, a las 8 pm, un hombre de raza blanca, ingresó a la Iglesia y solicitó participar en las predicas de los participantes del estudio de las escrituras de la Biblia , sentándose junto al reverendo.
  • Después de escuchar las predicas, aproximadamente a las 9 pm, sacó un arma y disparó asesinando a seis mujeres y tres hombres, incluyendo a la Reverendo Clementa Pinckney, que también es senador del estado y a su hermana, en el interior de la conocida iglesia de la comunidad afroamericana Emanuel AME[2] ubicada en el centro de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.  
  • Una de las víctimas fatales falleció siendo trasladada al hospital.

Las palabras del asesino…
Silvia Johnson, prima del Reverendo Pinckney, llegó a hablar con uno de los sobrevivientes del tiroteo que le manifestaron que el agresor grió: “Yo tuve que hacerlo.  Ustedes violan a nuestras mujeres y están tratando de controlar el país. Tienen que irse.”
La policía dio cuenta de haber arrestado a Dylan Roof, sospechoso de ser el autor del ataque en Shelby, Carolina del Norte, a 200 millas al norte del lugar de los hechos.

Múltiples instituciones se unen a la investigación…
  • El Departamento de Justicia, El FBI, agencias federales y locales iniciaron las investigaciones
  • Diversas autoridades han manifestado sus condolencias.
  • El FBI confirmó a Dylan Roof de 21 años como el principal sospechoso del ataque (En la imagen). Dylan Roof Facebook lo define como seguidor de dos grupos de extrema derecha que promueven la supremacía de la “raza blanca” y se identifican con una banderas de 1928.
  • El arma con la que llevó a cabo los ataques es una pistola calibre 45 que le fue regalada por su padre.    

También hubo una amenaza de bomba…
  • En las primeras horas después del ataque, la policía bloqueo el acceso de la prensa a la iglesia.
  • La Policía habría cerrado las calles debido una amenaza de bomba.

Agresión ocurre con campañas electorales democráticas  en la ciudad…
  • La mayoría de medios de prensa presentes fueron reporteros políticos cubriendo los eventos pre electorales de Hillary Clinton. 
  • El candidato republicano Jeb Bush suspendió sus actividades de campaña a ser llevadas a cabo l día de hoy jueves.    

La NAACP se pronuncia…
La Asociación General por el desarrollo de la gente de color: "The National Association for the Advancement of Colored People (NAACP)", fundada para combatir el odio racial, emitió una declaración en la que se expresan que sienten indignados porque después de 106 años, se enfrentan hoy con otro crimen de odio en masa.
Manifestaron sus oraciones y sus sinceras condolencias  con las familias y la comunidad en los hechos ocurridos en la histórica Iglesia Emanuel AME  de Charleston y aseguraron que participarían en las investigaciones.



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] La Iglesia Emanual es una Iglesia de la comunidad metodista episcopal aforamericana en ingles (A.M.E)., Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario