Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Estados Unidos: proyecto político para portar armas en universidades aun no es de aceptación general.

Tomado de Campus Safety
Por Jorge Contreras[1]
El Senado de Texas tiene en sus manos un proyecto de ley para portar armas en público, a la cintura o al hombro (a la bandolera) incluyendo los campus de universidades públicas. La Ley no llega sola, es el resultado de la influencia de los lobbies detrás de la venta de armas, de sus alianzas políticas de momento y del sobredimensionamiento de amenazas latente en la nación. La norma, sin embargo aún espera antes de ser aprobada próximamente.  

La cámara de Representantes aprobó el proyecto el domingo último en una votación 98
a 47, mientras que el Senado la aprobó con 20 votos a favor y 11 en contra. Ahora espera la firma del gobernador. Un grupo de legisladores republicanos relacionados al lobby de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, están detrás de la presentación del proyecto de norma que permitirá portar armas con licencia públicamente, aun en los recintos universitarios públicos.
 Bajo la norma 11 anterior del Senado de Texas, las  armas llevadas no visiblemente pueden ser traídas a las residencias (dormitorios) de estudiantes, salones de clases y otros edificios escolares.
 Las universidades públicas pueden prohibir el portar armas en ciertas partes de los campus, sin embargo estas prohibiciones deben estar basadas en consideraciones específicas de cada institución.   Las universidades privadas pueden prohibir las armas en sus campus.
 El Almirante William McRaven Canciller de la Universidad de Texas ha escrito una carta pública al congreso oponiéndose a la propuesta. Sus argumentos se basan en que el riesgo que representan las armas pueden ahuyentar los prospectos y preferencias de familias y estudiantes.  McRaven explica además en su carta que se debe incluir prohibiciones de armas en todas las instalaciones de salud mental y centros de conciliación.
 Si se aprueba el proyecto de ley, la norma entrara en efecto el próximo 1ero de agosto del 2016 Universidades y escuelas tendrán hasta el 1ero de agosto del 2017 para elaborar las reglas con armas.



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada