Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Georgia: Lluvias aumentan rio Vera e inundan parte de la ciudad y zoológico de Tbilisi

Por Jorge Contreras
En Tbilisi, lluvias torrenciales, granizo y bajas temperaturas desde la medianoche del sábado aumentaron el caudal del río Vera, que atraviesa el centro de la capital georgiana, y lo que era una pequeña corriente se convirtió en un torrente cuyo cauce inundó una carretera afectando vehículos, casas y al  zoológico cuya instalación discurren al borde del lecho del río y de la carretera.  Quizá una observación que podemos obtener de la experiencia en este desastre es el riesgo de toda  infraestructura a desnivel que corre paralela a la dirección donde discurre la corriente de aguas. Por ello, la inundación inmediatamente afectó las instalaciones del zoológico.   

■ Animales del zoológico y otros refugios expuestos
A los riesgos como resultado del torrente de agua en los servicios públicos e instalaciones se
añade la  desesperación de las fieras forzadas a salir de su habitat preparado en el zoológico y entrar a la ciudad. Especies de lobos, leones, pingüinos, tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, otras lograron escapar a la inundación. Otro de los lugares afectados fue el refugio de perros de Tamaz Elizbarashvili que quedó destruido completamente y en el que los empleados pudieron salvar a algunas especies.

■ Ministerio del Interior…
Dadas las circunstancias el alerta aconsejó a todos los habitantes a permanecer en sus casas y las autoridades tomaron todo bajo control.

■ Los daños…

Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos 37 personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad.  Doce personas fallecidas. De las 600 especies en el zoológico una mitad estaría perdida. Algunos animales han sido recapturados y a otros perecieron.Millones en perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario