Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 29 de junio de 2015

Perú: El fallo de la CIDH es ruido político

Por Jorge Contreras[1]
El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) contra el Estado Peruano respecto al caso Chavín de Huáncar es el ruido político de nuestra realidad. Lamentablemente es consecuente con el tipo de gobierno que tenemos. Todos conocemos que un integrante de este gobierno va a participar en esta Corte, así que no deberíamos sorprendernos por el fallo de esa manera, ni tampoco deberíamos sospechar que la decisión nos llegue en el momento del partido Perú-Chile. Hace un buen tiempo este gobierno no es ni imagen, ni ejemplo, ni expresa lo que su sociedad desea.  Hoy vemos como la Política Criminal Peruana, a diferencia de otros estados, está supeditada a los designios de esta Corte Internacional cuya inclinación política es clara al salr en defensa de los supuestos a favor de los terroristas.

Otros ruidos políticos que han llevado al gobierno al 10% de popularidad que ostenta…

Carencias de visión?...
Mientras por un lado se declara la suspensión del estado de zozobra en el Huallaga, algunos grupos delincuenciales pasan a la desobediencia civil, como en el caso de las extorsiones en Arequipa y otras ciudades. Otros regiones como el VRAE se mantienen en su estatus de riesgo

Abandonado por su mayoría parlamentaria….
Este gobierno pasara a la historia como el gobierno que fue abandonado por su mayoría parlamentaria. Como el gobierno de los millones de soles invertidos en pañales y ambulancias malogradas.

Rodeados de Crimen organizado….
El gobierno en el que se conocieran dos grandes grupos de crimen organizado el clan Orellana y el cartel de Oropeza, y en el que varios parlamentarios, presidentes regionales y alcaldes están vinculados al narcotráfico, también ha sido el gobierno que ha destituido fiscales a cargo de investigaciones que afectaban su imagen.

Con manos ajenas
Este es el gobierno en el que bienes confiscados por el estado, no estaban en poder del estado. Volvieron clandestinamente a malas manos    

La peculiar política con las Fuerzas Armadas
En este gobierno, se le pagó los beneficios a Antauro Humala estando en prisión, se estableció no pagar lo que corresponde a los pensionistas militares, estableció  un centro de acopio y de procesamientos de verduras en el Cuartel Barbones (sede del Regimiento Escolta del Presidente de la Republica) para abastecer supermercados, alquiló las instalaciones del CAEN y  Escuela Superior de Guerra para  eventos que hicieron apología al terrorismo, y decidió el proceso de hasta 12 concesiones de instalaciones del Ejército a diversas empresas con fines comerciales.

Por estas razones consideramos, que el fallo de la CIDH es parte del ruido político que nos afecta.  


[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario