Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 27 de junio de 2015

Túnez: Terroristas armados atacan a veraneantes en resort de playa cinco estrellas, 37 fallecidos, 36 heridos

Por Jorge Contreras[1]
Dos atacantes armados, al menos uno con fusil, identificados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dispararon contra las personas que se encontraban en las playas de los hoteles cinco estrellas "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, del complejo turístico contiguo "Soviva Resort" y del vecino "Muradi Palm Marinay" en Susa, Túnez. Habrían llegado en un bote inflable. 37 personas incluidas turistas murieron durante el ataque. Otras 36 personas resultaron heridas. Este atentado se produce luego de tres meses del sangriento ataque contra el museo del Bardo  (donde fallecieron 21 turistas y un policía el 18 de marzo pasado).

■ Las victimas…
Las víctimas del ataque son en su mayoría ciudadanos alemanes y británicos. Entre los
fallecidos hay personas de un total de seis nacionalidades.

■ Los agresores…
Las fuerzas de seguridad de Túnez han identificado a uno de los agresores. Se trata de Seifuddín Yacoubi (Seifuddín al Rezqui, según algunos medios), un hombre de 23 años originario de la gobernación de Siliana (norte de Túnez) y estudiante de maestría en un instituto politécnico.





[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario