Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

China: Nueva Ley de Seguridad proyecta seguridad política y estabilidad social

Por Jorge Contreras
Después de 12 años desde la última ley (1993), la República Popular China opta por una nueva ley de seguridad. Con esta norma China se pone al día y explícitamente define, sus tendencias en Política de Estado, Política de Guerra, Política Criminal y Política Económica, visando su seguridad y su estabilidad social. La norma se proyecta abarcar el  espacio aéreo, océano y regiones polares, ante lo que considera el crecimiento de las amenazas a la seguridad y riesgos y ha adelantado que servirá de sustento a legislación futura.

■ Emitida por el Congreso
Ha entrada en vigor desde la legislatura de este miércoles, esta nueva ley de seguridad
impulsada por el presidente Xi Jinping y aprobada por 155 legisladores en la asamblea bimensual del Comité del Congreso Nacional Popular de China, que resalta los aspectos de ciberseguridad y demanda el establecimiento del esfuerzo coordinado de un sistema de administración de crisis.  

■ Seguridad Nacional significa
Zheng Shuna, representante del Comité de Relaciones Legales del Congreso Nacional Popular de China ha declarado que la ley visa el poder del estado, soberanía, unidad e integridad territorial; el bienestar del pueblo; su desarrollo económico sustentable y su desarrollo social; y otros intereses mayores comparativos en un estado de cosas fuera de peligro y libre de cualquier amenaza interna y externa, así como las condiciones requeridas para mantener estas circunstancias.  

■ De finalidad dual…
Zheng Shuna, agrega que se encuentran desarrollada para atender presiones duales, (…) que en todo caso la definición no significa amplitud, que externamente, el país debe defender su soberanía, seguridad y desarrollar sus intereses, e internamente debe mantener  la seguridad política y la estabilidad social  

■ En cuanto a ciberseguridad…
La ley considera elemento clave, la soberanía en el ciberespacio y la “Seguridad y control” en la infraestructura de Internet, en la tecnología de informaciones, y en sus sistemas y datos en sectores claves.

■ En cuanto a la administración de crisis
Visa un eficiente y coordinado sistema de administración de crisis, con liderazgo centralizado, y con capacidad para proporcionar información nacional para atender la crisis y hacerla conocer (publicarla) de manera rápida y oportuna.     


Agrega, que China no es la excepción, que “cualquier país debe mantenerse firme y asegurar no tener disputas, compromisos o interferencias cuando se requiere proteger los intereses nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario