Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

viernes, 24 de julio de 2015

España: El Caso de corrupción del estacionamiento de Filadors de Torredembarra en Tarragona

Adaptado del artículo de Javier Díaz Plaza
El estacionamiento estuvo en funcionamiento cuatro años, fue inaugurado en julio de 2010 por el exalcalde, Daniel Masagué (CiU). Tiene dos niveles subterráneos, a los que se accede mediante una rampa de entrada y salida.  Ocupa una superficie de 6.755,78 metros cuadrados y tiene capacidad para doscientos coches, ocho vehículos para personas con movilidad reducida, seis furgonetas y treinta y seis motos.
Habría sido inicialmente concesionado sobrevaluado a la empresa Teyco y continuaría sirviendo para seguir  obteniendo ganancias de sus alquileres. A la empresa Teyco se le ha
descubierto pagos de hasta 1.43 millones de euros a empresas de la familia del exalcalde. Por lo pronto, un Juzgado local ha detenido por corrupción al empresario constructor y al ex alcalde.     

La concesión...
Su construcción representó una inversión de más de 3,3 millones de euros, de los que 2,5 fueron financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. El proyecto costó 752.588 euros más del presupuesto inicial, según el anterior gobierno municipal.

Los ingresos por alquileres....

El sistema de pagos era administrado por una empresa externa al municipio, que abría de seis de la mañana a diez de la noche y cobraba tarifas elevadas, de 0,0236 euros por minuto y 80 euros por abono mensual.  El nuevo sistema será administrado por el mismo  municipio, estará disponible las 24 horas y sus tarifas seran más bajas a treinta o cuarenta euros mensuales para vehículos; y de quince a dieciocho euros por motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada