Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

sábado, 29 de agosto de 2015

COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA: PODRÍA PONERSE DE MODA EN AMÉRICA LATINA

El Ministerio Publico (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) y el descontento popular de la sociedad en pleno están  dando el ejemplo en América Latina, en especial a países que enfrentan casos públicos de corrupción, que podrían seguirle los pasos..
Guatemala lleva tres días de protestas, con movilizaciones de más de 60 mil personas en distintas partes del país.

■ Por una lado la mayoría de ciudadanos pide la renuncia del presidente Pérez Molina, por
otro las autoridades arrestaron a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, y acusan a ella y al presidente de ser cabecillas de “La Línea”. (Una asociación ilícita creada para delinquir, involucrada en lavado, defraudación aduanera y cohecho pasivo).  Al otro extremo, algunas autoridades, con el presidente se aferran al poder y ensayan su defensa, con la tesis del “complot político en su contra”.

 Las pruebas en contra de estas autoridades, sin embargo, figuran en el expediente 401-2015 donde documentos escritos permiten ver la contabilidad de sobornos y recaudaciones, que pueden ser confrontados con actividades bancarias, y grabaciones permiten asociar y deducir la culpabilidad de los acusados.  

 Adicionalmente una de las pruebas la constituye la compra de un helicóptero de regalo al presidente, del que se han encontrado documentos mostrando la financiación y los responsables.

 Guatemala celebrará elecciones el próximo 6 de setiembre y la mayoría de autoridades nacionales se han pronunciado a favor de la renuncia del presidente en provecho de la institucionalidad y democracia de este país.
Algunas representaciones diplomáticas han declarado su apoyo al proceso electoral.


Desde aquí nuestro apoyo a todos los hermanos Guatemaltecos por un futuro mejor sin corrupción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada