Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 14 de septiembre de 2015

Egipto: Turistas confundidos con terroristas en zona de contrabandistas de armas

A las 4 de la tarde hora local, una fuerza conjunta militar-policial en  búsqueda de "elementos terroristas", en un área de terreno restringida, disparó contra cuatro vehículos estacionados, que resultaron ser un grupo organizado de turistas, ocasionando 12 víctimas mortales de ciudadanos de Egipto, incluyendo dos de México, en la región de Wahat, en el Desierto Occidental egipcio, cerca de la frontera con Libia. 
“Mientras estaban comiendo, aeronaves de combate empezaron a disparar y lanzar misiles. Los vehículos quedaron completamente carbonizados”. “Algunos intentaron correr, pero los militares siguieron disparando contra todos los que trataban de escapar” (según el testimonio de un empleado de la empresa que solicitó permanecer en el anonimato Fuente El País). 
Las Embajadas en zonas de riesgo deben emitir alertas para turistas, sobre el riesgo al
visitar zonas peligrosas.

■ La zona de ataque…
Autoridades egipcias tienen como “zona oficialmente prohibida”  la región de Al-Wahat-Al-Bahariya de Egipto. La misma zona es contradictoriamente "zona de relanzamiento de turismo debido a sus oasis". En esta zona, la cercanía con la frontera de Libia ha facilitado el tráfico de armas y las autoridades egipcias no han conseguido controlar este territorio desértico, donde se han registrado ataques contra las fuerzas de seguridad.(Fuente diario egipcio Ahram )

■ Las Victimas..
Doce fallecidos y aproximadamente diez heridos fueron trasladados al hospital de Dar el-Fouad en los suburbios de El Cairo. Mona el-Bakri representante del hospital Dar el-Fouad  declaró que al menos siete mexicanos heridos reciben tratamiento.

■ Declaraciones Oficiales…
Ibrahim Mehleb, primer ministro de Egipto, declaró que visito a los heridos y que entre las víctimas no hay ciudadanos Chilenos. El ministro se encuentra en el ojo de la tormenta por el ataque armado contra el grupo de turistas. 
Claudia Ruiz Massieu representante de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México declaro que los turistas fueron atacados por aire desde una aeronave y  helicópteros y demandó una severa investigación. 

Jorge Álvarez Fuentes, embajador de México en Egipto y personal consular de la Embajada se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo atendiendo a los connacionales afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario