Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Arabia Saudita: empleada domestica de India sufre mutilación de mano, caso resalta errores y políticas de gobiernos

Dos versiones rodean el caso de Kasthuri, empleada domestica Hindú, cuya familia denuncia que en Arabia Saudita, su empleador le habría cortado la mano derecha como castigo. Ambos gobiernos deben responder:
En India: ¿Cómo se asegura el gobierno que los reclutadores Saudíes autorizados cumplan sus deberes, después de todo, le pagan al gobierno, por cada empleado que contratan?. En Arabia Saudita ¿Porqué una empleada de una señora de 70 años, decidiría fugar, por una ventana del tercer piso, según las imágenes, de día, acaso no reciben entrenamiento y se aseguran que se llevaran bien con las familias Sauditas?

■ Antecedentes..
Las versiones se cruzan y demandan explicación. En Sri Lanka, hay reclutadores de Arabia
Saudita que pagan impuestos y “entrenan“ a los empleados domésticos seleccionados asegurándose que estos van a adecuarse a la sociedad Saudí, claro también existe un mercado negro.

Vijayakumari Munirathinam, hermana de Kasthuri Munirathinam, 58, empleada domestica de nacionalidad India, en Arabia Saudita, denunció desde la India, que a su hermana, su empleador Saudí le habrían cortado una mano en setiembre ultimo, en castigo, por denunciar malos tratos de sus empleadores a la Policía. Como consecuencia de la mutilación sufrida, Kasthuri Munirathinam se encuentra hospitalizada.
El gobierno Indio ha calificado el acto como “brutal” y presentado una queja a las autoridades Sauditas, demandando investigación y un severo castigo para el culpable.

■ La versión en los medios de Arabia Saudita
Las autoridades Indias y la prensa internacional han publicado noticias erróneas.
Kasthuri Munirathinam natural de la villa de Mungileri, cerca de Katpadi en Vellore, dejo su comunidad el 28 de julio ultimo para trabajar como empleada domestica por la suma de 1000 reales saudí (aproximadamente 266  dólares al cambio de un dólar igual a 3.75 reales saudí) o 234 euros (un euro es igual a 4.25 reales saudí).
Su empleador ha declarado que la mano de la empleada domestica le fue mutilada como consecuencia de su propio acto y accidente cuando cayó desde la ventana, al tratar de huir de la casa. Que Kasthuri Munirathinam  fue contratada dos meses atrás para tareas domesticas en el departamento de su madre de 70 años en Riyadh.
….“Un jueves, la empleada en el cuarto de mi madre, en momentos en que se encontraba orando, se encerró en su cuarto. Una vez adentro amarró sabanas y ropa para bajar desde el tercer piso. Un trabajador desde la calle la vio cuando cayo sobre dos cajas de distribución de electricidad y pudo verificar que tuvo graves daños en la mano.  Este trabajador informó a la seguridad del edificio, a la policía, a mi madre, y a la Cruz Roja acerca del incidente. Un equipo de rescate llegó a la escena y trasladó a la mujer al hospital, donde tuvo lugar una operación de cirugía en la que se le amputó la mano derecha.”
…”La policía investigó el accidente y chequeó toda la evidencia en el lugar, concluyendo que la mujer trato de saltar desde la ventana y cayó desde el tercer piso”.
…”Los doctores que llevaron a cabo la operación de cirugía han declarado que Kasthuri Munirathinam  esta fuera de peligro y pronto será capaz de viajar.

Ambos gobiernos tienen explicaciones que dar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario