Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

Red ISIS: piratas informáticos sobre Estados Unidos, neutralizados en Malasia

Diversas fuentes, publicado el 16 de octubre de 2015
Las investigaciones a Khalid Abu Bakar,, o Ardit Ferizi, estudiante de 20 años, alias  "Th3Dir3ctorY" conocido hacker (pirata informático) y simpatizante del Estado islámico (cuyo logo de Facebook y de Twitter (@Th3Dir3ctorY) se muestra en la imagen de este artículo),  así como las investigaciones a  un grupo de hackers identificados de Kosovo, detallan que estos se habrían apoderado ilegalmente de una base de datos personales perteneciente a unos cien mil ciudadanos, a través del acceso ilegal a la información de un comerciante mayorista en Phoenix, Arizona.

 En este paquete de información, aproximadamente mas de mil cuentas corresponden a
personal militar y empleados del gobierno federal, que esta red de piratas habría obtenido para el estado islámico. Los datos habrían sido distribuidos a través de las redes sociales a simpatizantes del Estado Islámico en América como una "lista de personas para asesinar". Si bien en los datos, hay teléfonos que no funcionan, o algunos no están en servicio,  también hay otros que aun están en funcionamiento. 

■ Personas de los países aliados de los estados Unidos, en el Reino Unido  y Australia están incluidas en el paquete de datos, sin embargo la mayoría son norteamericanos.  Una de las personas, un proveedor de servicios sociales local, cuyos datos se encuentran incluidos en el paquete de datos pirateado declaró para la cadena de medios NBC  …"me sentí sorprendido de haber sido contactado por el FBI hace un mes atrás, sin embargo no le di mucha importancia al tema"...... "Ellos me comunicaron que no había un gran riesgo, pero que me mantuviera vigilante y alerta, sin embargo ya había olvidado esta llamada"...

■ Según Evan Kohlman, analista contra el terrorismo, los piratas informáticos alcanzaron los datos militares y de empleados federales del gobierno, recolectando correos con las extensiones ".gov" (gobierno) y  ".mil" (militares) y que la opción de incluirlos en una "lista para asesinar" fue  una idea que consideraba "cruda" pero "objetiva".           

Según las autoridades Ardit Ferizi, habría estado en contacto con Hussain Al-Brittani, otro nativo británico, también pirata informático y especialista en las redes sociales con el estado islámico, que según las investigaciones seria el inspirador de los ataques de "lobos solitarios" (ataques aislados) en los Estados Unidos, entre los que se incluye el ataque en Texas contra los organizadores la competencia de dibujo sobre el Profeta Mahoma, organizada en la comunidad de Garland.

Hussain Al-Brittani, pereció en un ataque con drones en Raqqa, Siria y Ardit Ferizi, fue descubierto luego de amenazar al servicio de servidores de internet  “si  removían sus "virus instalados" para obtener datos de  la red”. Fue capturado en Malasia. Esta red habría pirateado unas 20 mil Web, incluyendo el gobierno de Serbia, los dominios de Interpol y de la IBM.  Será deportado en los próximos días a Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena de hasta 35 años, se le acusa de ser el responsable de montar una penetración a los servidores del gobierno para obtener una lista de más de mil personas entre funcionarios militares y empleados federales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario