Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 22 de octubre de 2015

Suecia: Ataque en escuela deja tres fallecidos, policía obligada a aplicar fuerza mortal

Esta jueves a las 10 de la mañana, Anton Lundin Pettersson, de 21 años, entró  en la escuela primaria Corona, en Trollhättan donde dio muerte a dos personas, una profesora y un alumno (17) y dejó a otros gravemente heridos un adulto y un adolescente (15).  Al ser intervenido por la policía, recibió disparos dentro de la escuela, que le causaron la muerte. El joven agresor no tenía relación con la escuela, ni con sus víctimas. El ataque seria contra las personas en la Escuela por aceptar migrantes. El ataque se produce a pocos días de las celebraciones del “Día de las Brujas”.  

■ Vestido como Darth Vader (a la manera de la saga Viaje a las Estrellas)…
Eran poco más de las diez de la mañana del jueves Anton Lundin Pettersson  entró en la
escuela Corona en Trollhattan, llevando una máscara que le cubría  la cara, vestido con un abrigo negro largo y un casco militar,  de guerra l, del tipo de los utilizados por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.  En las manos estaba iba armado con espadas y otros objetos cortantes.

■ Militancia racista, de ultraderecha, anti migración
La Policía hizo una redada en su casa y encontró evidencia que lleva a suponer los motivos del ataque Anton Lundin Pettersson, a través de su página de Facebook era un militante de grupos de ultraderecha, neonazis , inclinado por la música Hard Metal (con mensajes de violencia) de Ozzfest, recientemente había posteado un enlace al video Rob Zombie song “Dragula” cuya letra habla sobre el mensajero de la muerte.  Algunos medios lo describen a favor de las recientes iniciativas anti migración. Sus vecinos lo describieron como una persona introvertida, que gustaba de vestir de negro y con ropa camuflada.  A través de los blogs y redes sociales,  se devela una personalidad contraraia a los peligros de lo que podría ser un “Proyecto de Infierno Multicultural” y en defensa por el “control de la civilización, a través de medios de comunicación”    

■ Ataque es considerado un suceso terrible en el acontecer de Suecia
Hace mucho no se registraban hechos de esta naturaleza en Suecia, y con este hecho de violencia, Suecia se une al grupo de países donde ocurren hechos de violencia mortales para las víctimas y donde las fueras de seguridad (policía) tienen que dar muerte al agresor para contener la violencia, una situación muy similar a la que se vive en Israel, y más esporádicamente en países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.


 Los Servicios de Seguridad han anunciado su participación en las investigaciones y probablemente en las futuras acciones de la Policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario