Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

Argentina es Macri y significa un rechazo a la ineficiencia social

Nuevos vientos soplan en Latinoamérica.  Algunos analistas consideran que el cambio de rumbo en Argentina es el resultado de “como la sociedad decide” ante las crisis y escándalos.  La sociedad Argentina ha manifestado su decisión y el voto apoya el retorno a una línea de centro derecha. Mauricio Macri, ex alcalde de Buenos Aires, ingeniero de 56 años y dirigente deportivo del Boca Juniors, será el próximo 10 de diciembre presidente de Argentina con el 51.42 % de votos, incluyendo, el apoyo de  parte de su oposición. El peso de la corrupción, de la inseguridad ciudadana, de los escándalos
políticos y de una economía exhausta, llega así  a su fin, luego de 12 años de gobierno socialista. Mauricio Macri fue una víctima de secuestro por doce días en 1991 y conoce la necesidad de una Política Criminal de Estado. Desde aquí saludamos la decisión de la nación argentina soberana, al nuevo líder y les deseamos firmeza para que mantengan sus promesas de cambio. También consideramos que es una excelente oportunidad para que el electo gobernante se desempolve de todas las antiguas denuncias en su contra.  

Cambio de postura Internacional y relaciones
  • El nuevo presidente  Mauricio Macri ha declarado  que desea tener buenas relaciones con todos los países de América Latina.
  • Además ha asegurado que participará activamente  en el esfuerzo de liberación de Leopoldo López y otros políticos opositores, actualmente presos en Venezuela.

■ Cambio de la inseguridad y corrupción
Mauricio Macri, ha incluido en su mensaje, la reducción de los altos niveles de inseguridad ciudadana, de corrupción, y de narcotráfico que hereda del actual régimen y que a través de los medios  han ido polarizando a los 40 millones de habitantes de esta nación.

Cambio de un gobierno en recesión
  • Macri recibe el país económicamente exhausto, con las reservas del banco central estancadas en su noveno año,  con una elevada inflación y a punto de entrar en una etapa de recesión.
  • Sin embargo, ha manifestado que mantendrá varios programas sociales actuales, desde pensiones a trabajadores hasta a poyo a operarios de cooperativas, que deja la actual administración.

■ América Latina y la filosofía del Dalai Lama
América Latina va adoptando la filosofía del Dalai Lama, la "aproximación intermedia", donde no hay posiciones políticas extremas, sino posturas resultantes del dialogo y donde la distinción que sobresale, no es necesariamente perteneciente a una ideología de izquierda, o de derecha, sino más bien apunta a la eficiencia y bienestar social. Colombia sigue los pasos en el acercamiento entre gobierno y guerrilla, y es sencillo predecir, que si Brasil, Venezuela, Chile y Perú siguen por el camino sin resultados positivos, solo harán que sus sociedades decidan al igual que la nación argentina.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario