Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Egipto: crecen evidencias de explosión en Airbus que volaba a Rusia

Mientras las autoridades de Egipto piden esperar a la conclusión de las investigaciones, Inglaterra declara en alto nivel de riesgo la zona del aeropuerto de  Sharm el Sheikh. Rusia declara tragedia y anuncia paralización temporal de aerolíneas hasta conocer las causas. Aerolíneas de Alemania, Francia y Emiratos seguirán volando en el Sinai y reducirán los vuelos en la zona de riesgo hasta conocer las causas de los hechos.   El Airbus ruso con 224 pasajeros de la aerolínea rusa Kogalymavia, que operaba para Metrojet vuelo 9268,  cayó a tierra el ultimo 31 de octubre, 23 minutos después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheikh en el mar Rojo, en una zona de la península del Sinai. La aeronave se dirigía a San Petersburgo.

■ Las victimas…

217 pasajeros, y 7 tripulantes. La mayoría rusos.

■ Terroristas claman ser los autores
A horas del incidente, la rama egipcia del Estado Islámico, en esta zona, se declaró responsable del derribamiento del avión, sin mayores detalles. El comunicado difundido clamaba que este acto era en venganza por los ataques aéreos rusos a sus compañeros yihadistas en Siria.

■ Momento del desastre
El hecho se habría producido cuando el avión alcanzó velocidad de crucero a una altitud de 10,668 metros (35 mil pies).   

■ La modalidad de derribamiento
Las investigaciones en las “cajas negras” del avión podrían durar algún tiempo y podrían dar a más de una hipótesis desde fallas técnicas hasta mecanismos explosivos en el avión, o en equipajes u otros. La mayoría de expertos ha señalado la baja probabilidad de que un misil haya impactado en la nave, debido a la altitud.

■ Las declaraciones de las autoridades
Al Sisi, ministro Egipcio ha declarado que las investigaciones en estos casos, duraran un largo tiempo y que las declaraciones del grupo terrorista, que clama que es el responsable, buscan dañar la imagen de estabilidad y seguridad de Egipto, afectando al turismo en esta zona.

Phillip Hammond, secretario de asuntos exteriores del Reino Unido ha declarado que el primer ministro británico, después de revisar las evidencias de este hecho, ha concluido que ha sido causado por un explosivo a bordo del airbus, por lo que han ordenado la inmediata detención de todos los vuelos británicos del aeropuerto Sharm el Sheik mientras conducen una revisión de seguridad en el aeropuerto, conjuntamente  con autoridades Egipcias. Agrega que desafortunadamente han decidido elevar el nivel de alerta a ”Alto riesgo de terrorismo” en esta zona y suspender todo vuelo británico a través del aeropuerto de Sharm el Sheikh a partir de la fecha. Ofreciendo disculpas por estas medidas y por la afectación que pueda causar a la economía egipcia. Veinte mil turistas británicos adelantarían su regreso ante esta alerta.

Vladimir Putin, presidente de Rusia declara que este hecho es una gran tragedia y sus pensamientos están con los familiares de las victimas. Maxim Sokolov, ministro de transportes de Rusia ha declarado que harán todo lo posible para encontrar las causas de este accidente.
El gobierno Ruso ha dispuesto la paralización de los vuelos de la flota de Kogalymavia por lo menos hasta el 30 de noviembre.

La compañía alemana Lufthansa, aerolíneas de  Emiratos Arabes y Air France han anunciado la continuación de sus vuelos sobre el Sinai, evitando el aeropuerto de Sharm el Sheikh  hasta que las razones de este hecho se aclaren

■ Observación del fuselaje de la aeronave..
Las imágenes muestran fragmentación interna y hacia afuera. La nave experimentó incineración total del cuerpo delantero y la cola de la nave se desprendió sin quemaduras.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario