Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

Jordania: “Oficial de la policía” abate “personal militar” extranjero y de su misma nacionalidad en Centro de Entrenamiento Especial de Amman.

Sorpresa causada por ataque en un centro de entrenamiento anti terrorista, debido a que el agresor se habría infiltrado con anticipación a un lugar donde se preparan equipos de seguridad de autoridades.  El lunes, 10 de noviembre, un oficial de policía Jordano, a quien se le identificó como el capitán Anwar Abu Zaid,  de 28 años, (Diario Times de Jordania), armado de una AK-47, dio muerte a tiros a varios instructores militares, dos norteamericanos (DynCorp), un sudafricano y a dos de su misma nacionalidad en el centro de entrenamiento de Operaciones Especiales  “King Abdullah” ubicado cerca a Amman. El atacante habría sido eliminado por la policía jordana.

■ Instalación prepara personal de seguridad y combatientes que sirven en Irak y Siria…

Este hecho de sangre ocurre al interior de una instalación donde solo asiste personal seleccionado para recibir entrenamiento guarda espaldas de autoridades oficiales y equipos de operaciones especiales y técnicas de última generación anti-terrorista. Las autoridades nacionales jordanas como las extranjeras afectadas por este hecho, han declarado que darán inicio a investigaciones.         

El centro de entrenamiento de operaciones especiales donde ocurrió el ataque…
Antecedentes de actividades en este Centro de Operaciones donde courrio el ataque...
El 20 de mayo de 2009 el rey Abdullah de Jordania inauguró oficialmente el centro de formación de operaciones especiales de las fuerzas armadas King Abdulla Special Operations Training Center (KASOTC), un sistema de instalaciones en la región septentrional de Amman. Diseñado para las operaciones especiales avanzadas mas modernas, con equipamiento de última generación.  A este centro solo acudiría personal seleccionado.   

En el centro se llevan competencias internacionales
Jordania, país miembro de la coalición contra el Estado islámico, liderada por Estados Unidos, lleva a cabo en este centro de operaciones especiales una competencia anual entre equipos anti terroristas de elite de 18 países, entre los que se incluyen combatientes en Irak y Siria.  La Séptima Competencia de Guerreros proporcionó la oportunidad de compartir experiencias entre equipos de operaciones especiales de los países que forman esta coalición.


Según el Coronel Khaled Abu Hamad, la competencia en el 2014 comprendió 10 eventos y se inició con un drill de rescate de rehenes en un avión ejecutado por las fuerzas especiales de Jordania en las que se incluyó  descenso rápido en cuerda desde helicópteros.  Entre los participantes estuvieron equipos de Estados Unidos, Rusia, China, Saudí Arabia y Afganistán. China ganó la última competencia en el 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario