Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Estados Unidos: “Francotirador Americano”, la película que solo revela algunas llagas, no todas, y claro te recomienda “comprar un arma”

Chris Kyle (francotirador) "Matar es salvar vidas"
Taya Kyle (esposa)"Proteger a toda costa nuestra libertad del demonio"
Vendedores de Armas "Debemos protegernos (la historia vende más)"
La verdad: Kyle fue muerto por un soldado con stress de guerra y desempleado

Por Jorge Contreras
Aprovechando la autobiografía, valores, condecoraciones de plata y bronce del marine francotirador Chris Kyle, el afamado director, especialista en dramas de “victimas y emociones” Clint Eastwood (de Harry el sucio), nos trae esta película que  muestra la “desesperanza familiar en la guerra”, “el peligro a la libertad”, que promueve “el odio indiscriminado” y mas peligrosamente nos señala subliminalmente la “conveniencia de las armas”; sin revelar que el origen de la tragedia en esta historia fue otra, "el sistema mismo."  

Desde este blog consideramos que quien le diera muerte a Kyle fue un soldado como el,

viernes, 23 de enero de 2015

Lima: Robo aumenta en distrito de Pueblo Libre debido a que alcalde se fue sin pagarle a Cuerpo de Serenazgo

Por Jorge Contreras
El día de hoy un delincuente le arrebató su cartera y pertenencias a una joven en el parque Galicia de Pueblo Libre. Con este serian cuatro robos en esta modalidad en los últimos días.  

Hace unos días, el 14 de enero, en plena intersección de las Avenidas Sucre y Bolívar, un Teléfono Público amaneció violentado.(Ver Imagen izquierda)   

Ese no parece ser el problema más grave. El cuerpo de Serenazgo contaría con 30 agentes que están impagos desde la navidad del 2014. 

Consultado uno de los agentes, declaró que algunos agentes dejaron de trabajar porque no se les pago sus salarios y que en Enero, el nuevo alcalde aún no se pronuncia ni con sus honorarios de Enero.
 
Conclusiones obvias:
Estamos seguros que las autoridades declararan que están trabajando por el distrito, que estan llevando a cabo obras, etc, etc, sin embargo las siguientes conclusiones son fidedignas:

Con respecto al Parque Galicia 
  • El robo de carteras ha aumentado en el Parque Galicia, a pesar de que existe una cámara de video vigilancia.


Con respecto a la Seguridad Ciudadana 
  • El relevo de las actuales autoridades municipales ha significado una perdida de los niveles de seguridad. Es necesario que las autoridades correspondientes normen,  asignen responsabilidades y controlen.
  • Hoy Viernes 23 de enero, la nueva autoridad en la municipalidad, aún no ha

jueves, 22 de enero de 2015

Perú: Gobierno es denunciado ante Comisión Internacional de Derechos Humanos por no cumplir contrato social con sus Fuerzas Armadas, al rechazar el pago equitativo de pensiones a militares

Por Jorge Contreras
El 22 de enero del 2015, con la presencia de ex ministros de Defensa, ex comandantes de las distintas organizaciones de las Fuerzas Armadas en conferencia pública dirigida a la colectividad en general, desde la sede de Asociación de Oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional (ADORFAIP), la Alianza por la reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, dieron a conocer que se presentó un recurso ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en Washington D.C., Estados Unidos, en el que se dio a conocer que habiéndose agotado la jurisdicción nacional ante el Tribunal Constitucional, se ha presentado públicamente la demanda contra el Estado Peruano por el no reconocimiento de pensiones a personal retirado y en actividad


En palabras unísonas de los ex-comandantes:  
"Hemos defendido a la Patria para que el gobierno actual desconozca el contrato social hecho, demostrando irrespeto a la expectativa de vida, incumplimiento de pagos, injerencias políticas en contrario, no independencia de poderes, un irregular estado de derecho, responsabilidad penal por atentar contra los derechos fundamentales ganados y por actuar inconstitucionalmente."
"Los actuales líderes políticos no solo no reconocen estos hechos, sino que dan pie al paso y participación política de grupos relacionados a los otrora promotores de terrorismo."

"Acudimos con vergüenza nacional a un tribunal internacional al no recibir un reconocimiento de nuestro propio gobierno. Esta situación afecta a miles de familias y no contribuye a la seguridad del país."

"Finalmente ¡Basta ya!, hay un frente nuevo abierto, solo pedimos que se respeten nuestros derechos, apoyamos los otras demandas similares y agradecemos el apoyo de la sociedad en su conjunto." 

miércoles, 21 de enero de 2015

Israel: Joven Palestino ataca con cuchillo a pasajeros judíos en vehículo de transporte público y en la calle

Por Jorge Contreras[1]
Un joven fundamentalista musulmán Palestino atacó sorpresivamente a todo judío a su paso, en un vehículo de pasajeros y en la calle, como parte de la “jihad”. Los ataques terroristas continúan y serian parte de una venganza por lo que las autoridades judías estarían haciendo en los sitios considerados históricos por los musulmanes.

Los hechos....
Al menos 14 personas resultaron heridas tras ser apuñaladas por un joven palestino, que atacó un autobús en la ciudad de Tel Aviv.

El agresor, un joven Palestino viajaba en el autobús como pasajero y utilizando un

Venezuela: La Crisis

Por Jorge Contreras[1]
Venezuela está convirtiéndose un país de alto riesgo, ha perdió la voluntad de la oposición y se deteriora la lealtad de sus instituciones oficiales. Una vez más, las políticas asistencialistas y el populismo no conducen a buen resultado. Un entorno no favorable, crisis económica, elevada inflación y desempleo, negativa reactivación del aparato productivo, alejamiento de inversiones, unidos a la crisis económica que enfrenta el país por la caída de los precios del petróleo, son parte de sus actuales problemas.

Con ocasión de la clausura del III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Presentación de la “Memoria y Cuenta”, mientras el presidente Maduro asegura que el modelo socialista es el que le ha permitido llegar hasta donde está, estas son las informaciones del país que contradicen su discurso.

Se prevé caída del Producto Bruto Interno….
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó a un dramático -7% su previsión para el PBI

martes, 20 de enero de 2015

Estados Unidos: Discurso sobre el Estado de la Unión

Washington, D.C.
20 de enero de 2015
El Presidente Obama destaca en su discurso que la economía crece y genera empleos al ritmo más rápido desde 1999
Señor Presidente de la Cámara de Representantes, Señor Vicepresidente, miembros del Congreso y conciudadanos:
Han pasado quince años de este nuevo siglo. Quince años que comenzaron con la presencia del terror en nuestras costas; que transcurrieron con una generación en dos guerras largas y costosas; que vieron una recesión brutal que se expandía por nuestra nación y por el mundo. Han sido, y aun son, tiempos difíciles para muchos.
“En dos semanas, mandaré al Congreso un presupuesto lleno de ideas prácticas, no partidistas”

Pero esta noche vamos a dar un giro.

Esta noche, después de un año de logros significativos para Estados Unidos, nuestra economía crece y genera empleos al ritmo más rápido desde 1999. La tasa de desempleo es ahora menor de lo que era

viernes, 16 de enero de 2015

Francia: ¿Cuál será la verdadera caricatura?

Por Jorge Contreras[1]
En París, el 14 de enero 2015, salió a la venta la última edición del semanario satírico Charlie Hebdo. Nos preguntamos ¿Por qué un gobierno permite una nueva publicación que origine rechazo y ponga en peligro a su sociedad? o ¿Por qué permite que esta publicación continúe violando su propia ley de prensa?. ¿Es acaso esta la Política Criminal correcta? Los círculos filosóficos franceses se han dado cuenta que la Libertad de Expresión ni la francesa, ni la yihadista están en riesgo. Condenamos el acto de terror contra la sátira y observamos con asombro que el gobierno es permisivo con su ley de prensa “en un sentido solamente”, contrario al musulmán. Hasta el Papa Francisco se ha dado cuenta ¿Es acaso la razón del gobierno un acto de populismo?, ¿Una jugada política?, para meterse a todos al bolsillo., a costa de la inseguridad. Ya en  setiembre, una desencajada Valérie Trienweiler nos alertaba de la personalidad de Hollande. El peligro entonces podría señalar para quien será la próxima caricatura.

Niger, reacción violenta ante publicación. 

martes, 13 de enero de 2015

Evitar el “fomento del odio” en otros países, no es libertad de expresión, ni cultura, más bien es parte de la Política Criminal moderna.

Por Jorge Contreras [1]
Debido a la reciente polémica generada por el mensaje teatral de la presentación “La Cautiva”, cuyo drama es sustentado por un sector como parte de la “Libertad de Expresión” y como “Cultura” nacional, acudimos  al Derecho comparado, para apreciar como otros Estados con tanto o mayor experiencia con los “mensajes de odio” y el “terror” han adecuado su Política Criminal y normas legales.

En Estados Unidos,  Canadá y Europa existen leyes relacionadas a todo aquel que fomenta el “Odio en los Discursos”,  y la gente es multada, enjuiciada y hasta presa ante

domingo, 11 de enero de 2015

Perú: el teatro como vehículo para trasmitir un sentimiento de rechazo

Por Jorge Contreras[1]
Polémica ante una representación teatral. El fin ulterior, promover una imagen de rechazo a representantes de las Fuerzas Armadas. Ese sería el fin de la obra “La Cautiva”. En un contexto similar, Platón formuló su conclusión en la que el teatro es el lugar donde unos ignorantes son invitados a ver a unos hombres que sufren, donde la escena teatral ofrece un “pathos[2]”, cuyo uso típico sería intentar transmitir a la audiencia un sentimiento de rechazo hacia el sujeto de un juicio para intentar con eso influir en su sentencia. En este sentido se puede decir crear en la audiencia un sentimiento de rechazo hacia el sujeto juzgado, al margen del hecho que se está juzgando, en el sentido etimológico de la palabra. La conclusión es claramente política, la obra apuntaría a provocar rechazo. A quien ¿a las Fuerzas Armadas?, ¿a personajes públicos militares de actualidad?.  

La Investigación….
Es por ello que la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional investiga

sábado, 10 de enero de 2015

Paris y La ola de terror


He encontrado el eslabón perdido
entre el primate y el hombre civilizado: Nosotros
Konrad Lorenz

Por Jorge Contreras [1]
La ola de terror se agita fuera del medio oriente y tomó forma en el 2014.  Cada gobierno ha adoptado un amplio  espectro de medidas [2], y se han elevado los niveles de seguridad, los ataques aislados a Estados Unidos y Canadá (oct), siguieron en Israel (nov), en Australia (dic) y reaparecen en Francia (ene). En el mismo contexto, la demanda Palestina fue presentada ante la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas.  Una conclusión lógica de todo esto es que los ciudadanos en las calles, debemos estar prevenidos y predispuestos.

El saldo de Paris….
En Paris, los ataques han estado dirigidos a lugares vulnerables claramente identificados,

jueves, 8 de enero de 2015

Francia: Ataque en Paris, demanda evitar la irracionalidad venga de donde venga

Por Jorge Contreras [1]
El miércoles 7 de enero, un ataque de tres hombres armados, sembró el terror en las instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo, resultando 12 personas muertas, dos de ellas policías y dejando a otros heridos de gravedad. Por diversas razones, debemos considerar racionalmente las circunstancias de cada hecho, en todas las circunstancias, los cargos deben ser contra todo aquel que ejerce el terror, tanto como contra todo aquel que peca de libertinaje de expresión, la Política Criminal de un estado no debe ser  ni injusta, ni imparcial.

Algunas inconsistencias en Filosofía del Lenguaje y Política Criminal en este caso…
Primera Pauta “Siempre habrá una razón”
El ataque dirigido es el resultado de una larga historia de insultos a la fe musulmana en particular, por parte de grupos fundamentalistas. Ha habido insultos a otras instituciones y también ataques anteriores.

Para Leibniz[2] el principio de la razón suficiente señala:  “[...] que jamás ocurre algo sin que haya una causa o al menos una  razón determinante, es decir, algo que pueda servir

domingo, 4 de enero de 2015

Estados Unidos: Las consecuencias financieras entre “negro” y “afroamericano”

La gente concibe diferente el salario, educación y estatus social según sea la palabra empleada.
Tomado de The Atlantic
Traducción Jorge Contreras
Hace cien años, decir "de color", fue la manera típica de referirse a los estadounidenses de ascendencia africana. Veinte años más tarde, en los tiempos de W.E.B. Du Bois, se deslizó a propósito este termino para dar paso a "Negro". A finales de los 60s, ese término fue superado por "Black". Y después en 1988, en una conferencia de prensa en un Hyatt hotel de Chicago, Jesse Jackson declaró que "afroamericano" era el término a abrazar; que este fue elegido porque hace eco a las etiquetas de otros grupos, como las de "ítaloamericanos " y "irishamericanos ," los que también habían sido liberados de una discriminación generalizada.

Un siglo de cambios de nombre resultan ser el testimonio del hecho que el asignar nombres

El Filósofo de Google

Traducción Jorge Contreras
Un profesor de Oxford está colaborando con Google, el gigante tecnológico para explicar la naturaleza  moderna de la identidad y evitar los tribunales en el caso del derecho al olvido.

Un día del pasado septiembre, Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, se reunió con un grupo de expertos en Madrid para debatir públicamente cómo Google debía responder al  reciente y desconcertante dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea.  En mayo, este tribunal había declarado que, de acuerdo al “derecho al olvido europeo", los individuos dentro de la UE eran capaces de prohibir a Google y  a otras empresas dedicadas a la búsqueda de información, de enlazar sus informaciones personales, debido a que esto está considerado "incorrecto, inadecuado, irrelevante o excesivo".

En la época de la venganza porno, de meteduras de pata en las redes sociales y en las

sábado, 3 de enero de 2015

Rusia: Iglesia ortodoxa bajo escándalo, critica y hasta sátira, por "reloj" y patriarca en imágenes

La Iglesia Ortodoxa Rusa está en  medio de un escándalo y critica. El Patriarca Kirilli I  apareció en imágenes de su propia Web, sin reloj, pero si con el reflejo en la mesa de un reloj de muñeca, a la que muchos bloggers afirman era un reloj del tipo Breguet de $ 30.000 dólares,y  que esto,  los llevaba a acusar al patriarca  de llevar un lujoso y opulento estilo de vida  (Ver imagen de la izquierda). Después de notar las reacciones, la imagen fue remplazada para mostrar al patriarca con un reloj normal (Ver imagen de la derecha).

La respuesta de la iglesia…
Los portavoces de la iglesia en sus declaraciones no se han pronunciado sobre el reloj, sin

The Workplace Violence Prevention eReport November/December 2014 by Barry Nixon.

Click on the image to go to the report

We received the english recent edition of
the Workplace Violenc e-Report by Barry Nixon.

Volume  November/December 2014

Palestina a Israel: “La política es la continuación de la guerra por otros medios”

Por Jorge Contreras[1]
La famosa frase de Carl von Clausewitz[2] "La guerra es la continuación de la política por otros medios" acaba de ser revertida por los representantes palestinos, quienes optan por denuncias políticas internacionales contra Israel,  luego de los hechos de guerra y terrorismo entre ambos estados en el 2014.  Considerada, a diferencia de la guerra, una estrategia dilatoria, Palestina apunta a intervenciones políticas internacionales contra Israel. En ese contexto, la conclusión correcta será la persistencia de inseguridad en ambas sociedades y la deseada es que su actual política criminal no fije objetivos tan evidentemente injustos[3]. Solo basta recordar que la política criminal no puede estar separada ni de la justicia, ni de la moral, pues equivaldría a una política criminal hitleriana[4].

Adhesión Palestina a la CPI
Este 2015, Palestina se incorporó a la Corte Penal Internacional (CPI), tribunal con sede en

jueves, 1 de enero de 2015

Estados Unidos: Investigación devela contrabando de armas en aeropuerto

Por Jorge Contreras[1]
Para los viajeros aéreos frecuentes, no son novedad los agentes y las medidas de seguridad en los aeropuertos, donde la identidad y los artículos peligrosos, entre ellos armas, sustancias, drogas, líquidos, son parte de una larga lista de restricciones. Recientemente se han añadido medidas para controlar personas que pudieran ser portadoras de virus o epidemias. En medio de todo esto, despierta nuestra atención, una investigación que descubre el caso de un trabajador “parte del mismo sistema de control” que pasaba armas de contrabando de un estado a otro.

Para Joe Sharkey del New York Times, el tema es critico, por un lado, porque muchos viajeros se indisponen y otros hasta discuten ante el “Show de seguridad” que hace el