Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Arabia Saudita: Peregrinación a la meca, 700 fallecidos

En Arabia Saudita, los riesgos de la peregrinación anual en la Meca, han sobrepasado los preparativos de Interior, defensa civil  y de salud.  En febrero de este año, desde este blog dábamos a conocer la necesidad de prevención de Medidas de salud para la próxima peregrinación Hajj. Hoy jueves, durante el tercer día de la peregrinación, a las 07:05 hora local (05:05 GMT, medianoche en el Perú) una estampida en la zona de Mina, a unos 10 kilómetros al este de La Meca, dejó al menos 717 personas  fallecidas y gran cantidad de

viernes, 18 de septiembre de 2015

Europa: ¿estrategia con refugiados? Inestabilidad en Hungria, Croacia y Horgos, Serbia.

El camino de los refugiados en Europa es tortuoso, esta canalizado a través de Grecia, Macedonia y Serbia, países con menor control y recursos.  El cierre de fronteras en Hungría y Croacia, países con controles de seguridad, tornan inestable la estadía al no facilitar el acceso a recursos para los refugiados y residentes locales. El llamado de Alemania de acoger refugiados contrasta con su alejada ubicación. La ONU está inactiva. El presidente francés es el único que ha llamado a discutir el financiamiento europeo en centros de registro, “de atención” inmediata y ulteriores pasos con los refugiados. En todo caso, creemos que la propuesta del presidente francés es de necesidad imperiosa y de ser apoyada por todos, multinacional. De otra forma, solo nos quedaría pensar, que la estrategia para los refugiados no es tal. 

■ Aislando Serbia
Con la construcción de barreras en Hungría se controla el ingreso de refugiados. Las

lunes, 14 de septiembre de 2015

Egipto: Turistas confundidos con terroristas en zona de contrabandistas de armas

A las 4 de la tarde hora local, una fuerza conjunta militar-policial en  búsqueda de "elementos terroristas", en un área de terreno restringida, disparó contra cuatro vehículos estacionados, que resultaron ser un grupo organizado de turistas, ocasionando 12 víctimas mortales de ciudadanos de Egipto, incluyendo dos de México, en la región de Wahat, en el Desierto Occidental egipcio, cerca de la frontera con Libia. 
“Mientras estaban comiendo, aeronaves de combate empezaron a disparar y lanzar misiles. Los vehículos quedaron completamente carbonizados”. “Algunos intentaron correr, pero los militares siguieron disparando contra todos los que trataban de escapar” (según el testimonio de un empleado de la empresa que solicitó permanecer en el anonimato Fuente El País). 
Las Embajadas en zonas de riesgo deben emitir alertas para turistas, sobre el riesgo al

sábado, 12 de septiembre de 2015

Adaptándonos a la migración como si fuéramos una fuerza planetaria

Tomado y traducido de The Lancet
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(15)00190-7
El espectro de cientos de miles de refugiados a través de Europa,  rechazados por los países a pesar de las urgentes y desgarradoras demandas de refugio seguro, nos recuerdan inquietantes hechos históricos. En 1938, Hertha Nathorff, un médico judío que vivía en Alemania, escribió: "Estoy contando los días para dejar este infierno... Todos tienen un solo deseo: salir de este país. Y nadie duda en declararlo abiertamente”. Durante 1938 y 1939, el mundo, incluyendo los EE.UU., Europa y América Latina, se mostraron reacios a admitir refugiados judíos que escapaban, como sabemos, con terribles consecuencias.

■ En julio de 1938, una conferencia internacional tuvo lugar en Evian, Francia, para hacer

martes, 8 de septiembre de 2015

Refugiados: culpa e inseguridad de la guerra

Las disposiciones de las Naciones Unidas con respecto al trato de refugiados en el oriente medio, son eso, simples disposiciones principescas, en que las adhesiones circunstanciales, carecen de valor. La respuesta para sobrevivir de los refugiados demanda mayor rapidez. Aprendiendo de Sócrates, quien muriera defendiendo la educación basada en la experiencia ridiculizando la educación con poemas en Grecia (Benson, 2000), hoy los refugiados, optan por evitar su muerte migrando. Corresponde al mundo presenciar su caso.  Debido a que cada país experimenta riesgos y estos dependen de la identidad de cada uno, por ello este artículo sobre culpa e inseguridad.

■ Los refugiados…
Los refugiados no tienen culpa, la guerra los ha obligado a trasladarse[1], para ellos viajar

jueves, 3 de septiembre de 2015

Inseguridad Ciudadana: migración y fronteras

Si el 11  de setiembre es una fecha en la que recordamos los ataques terroristas directos en Estados Unidos, en el 2015, este setiembre, el sentimiento es diferente, sin embargo global. Hoy las poblaciones migrantes, hambrientas de recursos, constituyen el indicador mas terrible de nuestra civilidad. Estas poblaciones que llegan como resultado de las guerras y terror, o de políticas auspiciosas de migración de otras regiones, también traen semillas para alimentar gérmenes de violencia social, por ello es necesario revisar la conducta de los lideres y las políticas internacionales.

■ Necesidad de diagnostico claro….
En Europa el espectro corre desde la intransigencia oriental en Hungría para frenar la ola

Revista Mercado Latino, edición setiembre 2015 desde Japón

Haga clic en la imagen para ir a la revista

Como todos los meses, nos llegó la versión digitalizada de la edición impresa de la Revista Mercado Latino, correspondiente a SETIEMBRE 2015
Los invitamos a leerla