Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Venezuela: el fundamentalismo Bolivariano al borde de la muerte civil

Las colas para votar podrían significar la última cola de los Venezolanos
para cambiar el rumbo del país…
 Finalmente lo único que le falta al gobierno de Nicolás Maduro para entrar a  una etapa de Fundamentalismo Bolivariano es tomar las armas. El resto ya lo hizo y no logró resultados. Internacional y nacionalmente el régimen de maduro se ha ganado a pulso acusaciones de autoritarismo, dictadura, injusticia,  corrupción, ineficiencia económica y administrativa, e informalidad. Recientemente las encuestas lo sitúan como perdedor, la actividad oficial del régimen es considerada  una postura “antidemocrática” por las elecciones que se le avecinan y carga a cuestas acusaciones por el escándalo de narcotráfico, de cercanos lazos familiares y de gobierno.  Diciembre seria la fecha de inicio de la defunción civil de su régimen y quizás un

Turquía: inestabilidad política por asesinato de abogado Tahir Elci y derribamiento de aeronave rusa

Con 14 millones de kurdos con intención separatistas y un grupo extremo causante de unos 40 mil muertos desde 1980, del total de 75.8 millones de habitantes,  el gobierno de Turquía,  no tiene, precisamente todo, a su favor, especialmente si el actual líder y partido de gobierno, ha ido perdiendo poder político y apoyo popular. Por ello, algunos analistas coinciden en señalar, que  el actual gobierno Turco, en su afán por ganar "control y estabilidad política" y por qué no  "ser miembro aceptado de la Unión Europea", habría acentuado su reciente "signo autoritario y dominante". Sin embargo, el resultado parece que esta vez, signifique más daño al gobierno del presidente Erdogan y el tiro les haya salido por la culata...

■ La postura de Erdogan y lo que WikiLeaks dice de el...
Según documentos dados a conocer relatan que el presidente Recep Tayyip Erdogan

lunes, 23 de noviembre de 2015

Argentina es Macri y significa un rechazo a la ineficiencia social

Nuevos vientos soplan en Latinoamérica.  Algunos analistas consideran que el cambio de rumbo en Argentina es el resultado de “como la sociedad decide” ante las crisis y escándalos.  La sociedad Argentina ha manifestado su decisión y el voto apoya el retorno a una línea de centro derecha. Mauricio Macri, ex alcalde de Buenos Aires, ingeniero de 56 años y dirigente deportivo del Boca Juniors, será el próximo 10 de diciembre presidente de Argentina con el 51.42 % de votos, incluyendo, el apoyo de  parte de su oposición. El peso de la corrupción, de la inseguridad ciudadana, de los escándalos

miércoles, 18 de noviembre de 2015

FRANCIA: POLICÍA DE ELITE ANÓNIMA SALVO REHENES

El pasado viernes, la policía del BIR, entró en el teatro Bataclan, 35 minutos después de la sangrienta toma de rehenes por los terroristas. Una vez adentro encontraron a los terroristas en la parte trasera. Sus relatos:  "...A las 23,15 horas, llegamos ante una puerta trasera, tras la puerta dos terroristas, uno grita. Llevan cinturones de explosivos que amenazan con accionar. Quieren que retrocedamos, amenazan con decapitar a rehenes y vociferan acerca de Siria". Un negociador discute por teléfono con ellos y es en vano. A las 00,18 horas, "nos dan la orden de asalto". ..."Pasamos la puerta y nos encontramos en un pasillo de unos quince metros". Entre nosotros los policías y los terroristas que nos disparan, hay rehenes. Avanzamos bajo el fuego de los terroristas sin disparar por los rehenes, hasta que los rehenes van quedando detrás del escudo. Y cuando ya vemos rehenes entre ellos y nosotros, damos el segundo asalto. Un policía cae herido por una bala de rebote. En marcha, el escudo cae, se ve una sombra, disparamos, vemos la sombra hundirse y explota. No sabemos cómo, los dos yihadistas explotan."

Esta demás explicar que esta no fue una situación normal, fue una situación de combate, 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Francia: estado de emergencia en Paris ante ataque terrorista concertado, (Actualizado)

El gobierno decretó estado de emergencia en Francia y dispuso el cierre de fronteras. Este viernes 13, por la noche, hombres armados llevaron varios ataques nocturnos concertados en Paris. En un primer ataque, a las 2120 horas invocando gritos de “Allah Akbar”, lanzaron granadas y literalmente fusilaron a personas en los restaurantes “Le Peiti Cambodia” (La pequeña Cambodia) y el bar Le Carrion en el 10mo distrito de Paris (a unos cientos de metros del local de Charlie Hbdo).  En este lugar habrían dejado entre 12 y 14 víctimas entre muertos y heridos.

■ Un Segundo ataque en el estadio...

jueves, 12 de noviembre de 2015

Intereses en la Crisis y narcotráfico en Venezuela. ¿De Estado o de gobierno?

Es una verdad de Perogrullo que Venezuela enfrenta una crisis económica que afecta a todos sus ciudadanos.  Que el actual gobierno no ha sido eficaz en administrar la crisis y que por primera vez, hay sectores oficiales, de la Revolución Bolivariana, que perdiendo la confianza se pasan a la oposición. Recientemente las noticias de Venezuela, nos muestran sus preferencias “oficiales”. Aparentemente, la atención no estaría precisamente preocupada por la crisis que se vive. Quizás al gobierno del presidente Maduro le tocaría aclarar, contra quien son las ”amenazas” que requieren armas,  inteligencia y contrainteligencia. No queremos pensar que son ¿acaso para mejorar las

martes, 10 de noviembre de 2015

Entendernos unos a otros, la simple comprensión mutua como nuevas perspectiva para alcanzar la seguridad comunitaria


Tomado de The FBI[1]
Por Todd B. Perla, M. A. [2]
Este es un importante artículo para el trabajo comunitario en la seguridad ciudadana.
Resalta la importancia en el rol de las autoridades y comunidad. Alerta sobre el peligro de desconocer la relación policía - comunidad  y nos va mostrando que a mayor alejamiento y mal ejemplo, más delincuencia. Los invito a leerlo 
Los esfuerzos de toda Fuerza de Policía buscan reducir el delito y mantener el orden. Adicionalmente aquellos vecinos que se  han comprometido a participar en sus comunidades, también cumplen roles y responsabilidades para alcanzar estos objetivos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, pareciera que estas responsabilidades que deberían estar con todos,  se han ido desplazando a unos pocos, el resultado está claro, es inseguridad y ausencia de solidaridad en los barrios.

Es una verdad el que “No podremos reducir la delincuencia o mantener el orden sin la cooperación plena de todos en la comunidad”. Con este fin, hoy surgen nuevas perspectivas a partir de ideas que han existido entre nosotros por cientos de años.

■ Antecedentes históricos…

Jordania: “Oficial de la policía” abate “personal militar” extranjero y de su misma nacionalidad en Centro de Entrenamiento Especial de Amman.

Sorpresa causada por ataque en un centro de entrenamiento anti terrorista, debido a que el agresor se habría infiltrado con anticipación a un lugar donde se preparan equipos de seguridad de autoridades.  El lunes, 10 de noviembre, un oficial de policía Jordano, a quien se le identificó como el capitán Anwar Abu Zaid,  de 28 años, (Diario Times de Jordania), armado de una AK-47, dio muerte a tiros a varios instructores militares, dos norteamericanos (DynCorp), un sudafricano y a dos de su misma nacionalidad en el centro de entrenamiento de Operaciones Especiales  “King Abdullah” ubicado cerca a Amman. El atacante habría sido eliminado por la policía jordana.

■ Instalación prepara personal de seguridad y combatientes que sirven en Irak y Siria…

domingo, 8 de noviembre de 2015

Estados Unidos: Derrumbe subterráneo devora 15 vehículos en Mississippi. Fenómeno cada vez más frecuente.

La noche del sábado,  8 de noviembre, a las 7.15 horas, un derrumbe subterráneo en el piso  del estacionamiento del restaurante “La Casa de los Panqueques (en inglés IHOP) ” en Meridian, Mississipi creó un hoyo de aproximadamente 120 por 30 metros, devorándose literalmente 15 vehículos que se encontraban parqueados.  Los testigos escucharon un ruido ensordecedor antes que la tierra se abriera.
  • No hay una explicación aparente para este fenómeno. Algunos comentaristas locales indicaron que la comunidad tuvo una lluvia intensa el fin de semana y dos veces la semana anterior.
  • Los vehículos en el hoyo cayeron hasta unos 8 metros de profundidad y se prepara equipos para extraerlos del lugar.   

Brasil, desastre ecológico en Minas Gerais. Deslave toxico afecta comunidades y ambiente. Cientos de afectados

El jueves 5 de noviembre, dos diques que contenían agua y relaves,material de desecho de la mina Samarco, empresa conjunta formada entre la australiana BHP Billiton y la brasileña Vale SA, productoras de hierro, colapsó y dejo salir su contenido por una ladera afectando el medio ambiente, flora, fauna y destruyendo el poblado de Bento Rodrigues con aproximadamente 600 habitantes, en el estado de Minas Gerais (hasta hoy domingo, grupos de defensa civil y bomberos trabajaban en apoyo de a unos 500 sobrevivientes del poblado de Bento Rodríguez y se dedicaban a la búsqueda de personas declaradas desaparecidas.  

Relave tóxico...

jueves, 5 de noviembre de 2015

Egipto: crecen evidencias de explosión en Airbus que volaba a Rusia

Mientras las autoridades de Egipto piden esperar a la conclusión de las investigaciones, Inglaterra declara en alto nivel de riesgo la zona del aeropuerto de  Sharm el Sheikh. Rusia declara tragedia y anuncia paralización temporal de aerolíneas hasta conocer las causas. Aerolíneas de Alemania, Francia y Emiratos seguirán volando en el Sinai y reducirán los vuelos en la zona de riesgo hasta conocer las causas de los hechos.   El Airbus ruso con 224 pasajeros de la aerolínea rusa Kogalymavia, que operaba para Metrojet vuelo 9268,  cayó a tierra el ultimo 31 de octubre, 23 minutos después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheikh en el mar Rojo, en una zona de la península del Sinai. La aeronave se dirigía a San Petersburgo.

■ Las victimas…