Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 12 de febrero de 2016

Lima, Pueblo Libre, cuatro parques con garrapatas y un caso de Erliquiosis canina

Esta nota no busca alarmar, la finalidad es que los respectivos Comités Vecinales del distrito de Pueblo Libre evalúen sus respectivos parques y soliciten la fumigación y mejoras en el regadío de parques y jardines del distrito. Un servicio veterinario local ha notado el incremento de sus pacientes "mascotas" por garrapatas en las zonas de los parques Arco iris, El Carmen, Galicia y San Martín. Agrega que en el Parque Arco Iris se ha constatado un caso de Erliquiosis canina,
que en sus niveles más graves produce anemia y parálisis en mascotas, pudiendo contagiar a humanos. Condiciones adversas actuales, como la elevada temperatura (calor), escaso mantenimiento de parques, regado una vez a la semana con aguas no tratadas, presencia de huacas (vestigios arqueológicos) sin mantenimiento en la zona, y casas con sistemas de desagüe colonial, contribuyen al incremento de roedores, cucarachas, pulgas, mosquitos y últimamente garrapatas. Por lo que se pide especial atención a las familias que llevan a sus niños a jugar a los parques y a aquellos que pasean a sus mascotas en los parques, a fin de que ejecuten las normas acostumbradas de limpieza para con los desechos. Si todos estamos atentos y participamos, el beneficio será para todos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario