Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Taiwan, sismo en Tainan: residencial se desploma por fallas estructurales debido a construcción ilegal

El sábado 6 de febrero, Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Tainan, ubicada al sur de Taiwán, afectándola de manera considerable. En esta ciudad unos nueve edificios fueron afectados llamando la atención el  complejo Wei Guan Golden Dragon que se desplomó en su totalidad y en donde entre las acciones de rescate, se descubriera en la construcción rellenos de paredes con latas vacías de aceite.

La ciudad de Tainan                        …
Según datos del Servicio Nacional de Emergencias y bomberos, en esta
ciudad se registró hasta el martes 9 de febrero, 34 fallecidos oficialmente, más de 500 heridos. El alcalde William Lai declaró mas de 100 desaparecidos que los equipos de rescate buscan.

El caso Wei Guan Golden Dragon
El complejo residencial Wei Guan Golden Dragon, construido en 1989 (cuatro edificios de departamentos de 17 pisos) que albergaba unas 250 familias colapsó completamente.
Este complejo residencial fue construido con licencia obtenida en 1992 y terminado en 1994, entre los vestigios de los departamentos, se mostraron indicios de construcción ilegal, que ahora las autoridades investigan por violaciones en su construcción.
A la vez que se rescatan sobrevivientes, ha sido detenido el responsable de la construcción del complejo y  se han designado tres cuerpos de investigadores para recolectar evidencias sobre malas construcciones.

Columnas de lata…
Entre la evidencia de la caída se ha encontrado paredes en las que se colocó lastas vacías de aceite de cocina, en remplazo del material de construcción, circunstancia que a todas luces es causa de la debilidad de las paredes, técnicamente baja calidad en el refuerzo de fierro y cemento que da origen a problemas estructurales de la construcción.
En otros sectores se ha encontrado paredes rellenadas con poliuretano, un material de relleno sin capacidad de resistencia.  

Las investigaciones llegan hasta entidades bancarias
En el caso del matrimonio Chen Yi Ting y Lin Wu, pareja con un niño,  que quiso adquirir uno de los departamentos del complejo, una entidad bancaria rehusó otorgarles préstamo de hipoteca por ser una mala construcción, esta familia logró obtener un préstamo de otro banco, sin embargo, ahora recuerdan el hecho y lloran la perdida de uno de los miembros.
A esta historia se agregan una serie de quejas contra la administración por tuberías rotas, malas conexiones y cerámicos despegados durante los años de uso, que hacen ver la mala calidad de materiales empleados.

Otros sitios afectados por el sismo
El sismo afectó la red de calles y secciones de la red ferroviaria. En otras ciudades en Taiwan, como Taipei, Kaohsiung, Nantou, Touliu, Chial, y Hengshun  se sintió el sismo sin daños aparentes  y sin resultados fatales. En este sismo, el epicentro estuvo ubicado a 31 km (19 miles) de Tainan la ciudad más afectada, en la que residen unos 771, 200 habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario