Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

Control de pasajeros ante inseguridad en la Comunidad Europea

Agente de Policía en Bruselas. Foto: Christophe Petit Tesson/EPA
Como era de esperarse, los recientes atentados en Bruselas, abrieron una caja de Pandora con diversas necesidades. Las demandas principales estan en el campo de la seguridad e inteligencia. Considerada primordial y urgente, es el acuerdo para el manejo por las fuerzas de seguridad, de los datos de los pasajeros en tránsito. Rob Wainwright, representante de Europol (agencia de policía europea) ha indicado que
una red de cinco mil sospechosos de terrorismo en Bruselas constituye un peligro mayor que es necesario considerar en toda su dimensión.

■ Necesidad de control de datos de pasajeros…
Después de años de negociaciones y a la luz de los atentados en Paris y Bruselas, el viejo debate entre los que proponían mayor libertad, sobre seguridad, cederá paso “como medida urgente” a un acuerdo para el manejo por las fuerzas de seguridad de toda la comunidad europea, de  los datos de todo pasajero en tránsito, desechando anteriores acuerdos.

■ Registro de datos…
El nuevo plan propuesto por Theresa May, secretaria de estado londinense, recogerá en detalle, datos de pasajeros en tránsito, (anteriormente esta propuesta fue criticada como una “solicitud indiscriminada de  desproporcionados datos personales”).

Cuarenta y dos (42) piezas separadas de información de cada pasajero, que incluyen itinerarios, crédito bancario, direcciones, comidas de preferencia como el halal, serán considerados en los registros de seguridad previos a las partidas con la finalidad de identificar amenazas potenciales y contar con un registro de todo movimiento sospechoso.
Los detalles de información registrados se mantendrán en uso por seis meses y luego serán colocados en archivo para su acceso, por cinco años.
El sistema se orienta a la búsqueda de modelos de conducta más que al perfil del pasajero.

■ Otros conflictos en el horizonte
Las medidas de control incluyen:  
·         Control de refugiados e inmigrantes
·         Control de grupos de extrema derecha que rechazan refugiados e inmigrantes       

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada