Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Seguridad de autos modernos y acceso ilegal a distancia

Los vehículos modernos cuentan con una serie de aplicaciones de software que son dirigidos  desde una unidad central de computadora que ejerce control (dirección, frenos, aceleración, limpiaparabrisas, etc.) y con un sinnúmero de funciones en las que se  emplean señales inalámbricas, (apertura de puertas, encendido, aire de llantas, diagnostico, navegación, sistemas de entretenimiento y comunicación de manos libres). Si bien las firmas vehiculares han limitado el acceso a estos puntos sensibles (de diagnóstico o inalámbricos)  a través de puertos determinados, una conexiona ilegal puede favorecer el control del vehículo y sus sistemas. Los invitamos a leer esta breve nota…

■ Accesos ilegales…
Debemos considerar que una interconexión ilegal con el vehículo, puede provenir de la interconexión con teléfonos celulares, Ipad, memorias USB, vía inalámbrica, bluetooth, WiFi,  o a través de una interconexión ilegal física con los puertos de diagnóstico del vehículo, que pueden posibilitar el acceso a la data del vehículo y al control de los sistemas.

■ Accesos ilegales comprobados Alerta N° I-031716-PSA (17 marzo 2016)
A través de interconexión inalámbrica se ha comprobado que los accesos ilegales pueden:
Bloquear puertos IP de la rede móvil y ser empleados en provecho del atacante. Escuchar y/o grabar  conversaciones, utilizar la línea celular para comunicarse y/o ejecutar otros delitos)
A velocidades de entre 5 y 10 millas por hora
Apagar el motor, Desconectar los frenos, afectar la dirección
A  cualquier velocidad
Abrir o cerrar las cerraduras, activar las luces direccionales, manipular el tacómetro, radio, GPS, y el sistema de ventilación y aire acondicionado (HVAC).    

■ Recomendaciones
  • Asegúrese de que su vehículo sea atendido en un lugar de su entera confianza. No lo deje en talleres extraños.
  • Asegúrese de que el software actualizado (con el proveedor autorizado)
  • No haga ni permita modificaciones en el software de su vehiculo.
  • Este alerta con cualquier ocurrencia extraña en su vehículo.
  • Sea discreto con que personas comparte su acceso a las comunicaciones libres y otros accesos de su vehículo.
  • En caso de necesidad consulte a un especialista de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada