Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Perú: emboscada a militares muestra que tendencia electoral no cae bien al narcotráfico

Al finalizar el programa “Al estilo Juliana”, el señor Jaime Antezana, hizo una grave acusación, en el sentido que la emboscada al convoy militar el ultimo 9 de abril, ha sido ejecutada por un clan de terroristas - traficantes de droga que quiere “controlar este territorio” y que no quiere militares que compitan con ellos, y pide el señor Antezana  que
se releve a todos los militares de la zona. Este mensaje en medio de una primera vuelta electoral bien podría interpretarse de diferentes maneras. ¿Acaso nos esta diciendo que la tendencia electoral no le está cayendo bien a los traficantes de droga?
Los invitamos a revisar nuestras inquietudes..

■ El programa de TV…
El día martes 12 de abril, el programa nacional de RPP TV Canal 10 que dirige a partir de las 11 p.m.  la conocida periodista Juliana Oxenford, “Al estilo Juliana”, trató el tema de la reciente emboscada armada ocurrida el ultimo 9 de abril a un convoy de personal militar y vehículos que se dirigían a los centros de votación de la localidad de Matichacra, en la provincia de Huancayo, distrito de Santo Domingo de Acobamba, departamento de Junín. En este programa el Sr. Antezana, analista local, hizo varias acusaciones, que consideramos graves.

■ Las acusaciones del señor Antezana...
Para el señor Antezana esta emboscada es llevada a cabo por un grupo formado por residuos de terroristas de Sendero Luminoso ahora dedicaos al trafico de drogas que han enviado un mensaje del narcotráfico, ellos quieren 
  • Controlar este territorio y no quiere militares que compitan con ellos
  • Que se conocía el riesgo del ataque terrorista
  • Que este gobierno no va mostrar responsables.
  • Que en inteligencia han copiado la foto que el proporcionó de los atacantes. 
  • Que por las mismas razones el gobierno ha ocultado que el clan armado estuvo el 2 de abril en “Cedrullo”, y
  • Que hicieron un ataque simulado a la base militar de Hualhua.
Al terminar sus declaraciones el señor Antezana afirma con gravedad: “ellos quieren controlar este territorio y no quieren que los militares que compitan con ellos” y demanda que "se releve a todos los militares de la zona".

■ En nuestro modo de ver, desde este blog, queremos precisar:
Twitter  (identidad reservada) resalta intereses en votación 
  • Que, la emboscada demuestra que el clan armado tenía “algún control territorial”, porque ocurre a las 4 a.m., es de suponer que en una zona de selva media, con oscuridad, el clan de la droga no solo contó con la preparación de explosivos en la carretera sino que habría dispuesto de información precisa sobre el movimiento de la columna de vehículos, para saber a quien atacar y no equivocarse ¿se imaginan atacar en una carretera donde pasan diversos vehículos cada cierto tiempo?
  • Que, es notorio que este clan (estén los militares y/o policía involucrados en el trafico de drogas o no), no los quiere, que los quiere afuera y de ser posible  que releven a todos los mandos del lugar (pedido del señor Antezana)
  • Que en el VRAE, y en esta zona en particular, el resultado de las votaciones podría ser un indicador sobre el desarrollo y/o beneficios del trafico de drogas, o tendencia hacia políticas publicas relacionadas con la coca.
  • Que desean el desalojo de bases militares para poder “llevar a cabo las actividades ilegales con completa libertad”.
  • Que con estas intenciones pueden apoyar cualquier forma de campaña o iniciativa que permita alejar el “control militar - policial del gobierno” en estas zonas. Con esta afirmación el autor no desea inferir que el partido mencionado u otro en especial pueda estar involucrado, sin embargo, existe la posibilidad que podría ser aprovechado. 
Todo esto, nos lleva a proponer que autoridades y candidatos se pronuncien sobre la "Política de Estado sobre el Trafico de Drogas y para con sus principales cabecillas", y que se aperture un análisis serio sobre este tema. Sino, como hasta ahora, cada gobierno adoptará sus propias medidas y tendrá su propios errores.
 
Declaro que no tengo ningún conflicto de interés con el contenido de este artículo


No hay comentarios:

Publicar un comentario