Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

domingo, 17 de abril de 2016

Sismo de 7.3 grados en Kumamoto, Japón

Durante la última semana diversos movimientos telúricos afectaron Japón. Nuestra solidaridad con ellos. El sábado 16 de abril, a la 01.25 horas de la madrugada (1125 del mediodía en Perú) un sismo de 7.3 grados de magnitud se registró en la ciudad Kumamoto ubicada al sur de Japón.  El movimiento telúrico en la superficie fue de entre 4 a 5 metros, lo que se considera un movimiento de balanceo intenso e implica
mayores efectos en las infraestructuras y construcciones. Debido a que Japón es una zona sísmica, la población ha desarrollado estrategias para mitigar los daños, que se basan en buenas prácticas de construcción, áreas de concentración de personas en los distritos, sistema de salud distribuido convenientemente, y diversos niveles de atención médica  y emergencias accesibles para todos. Durante el sismo mensajes conteniendo intensidad y daños en comunidades y carreteras colaboran a detectar rápidamente el epicentro y al envió de ayuda.

■ Comunicado de las autoridades
  • La autoridad nuclear informó que ninguna Planta ha sufrido daño.
  • El Primer Ministro declaro que el esfuerzo principal de la autoridad y fuerza pública está dirigido al rescate de sobrevivientes y a la conducción de la población a los centros de evacuación.
  • Se alertó sobre los pronósticos del tiempo (previsión de lluvia) a fin de que la población adopte las medias necesarias.
  • Unos 25 mil miembros de las Fuerzas de Defensa participaron en las tareas de apoyo y control de damnificados
  • La comunidad de Kumamoto dio a conocer la habilitación de más de 100 centros de evacuación donde podían dirigirse las personas y en las que se dispone básicamente de sabanas, agua y alimentos.
  • La comunidad de Nishihara fue evacuada debido al colapso de una represa.
  • Una alerta de Tsunami fue emitida y suspendida unos cincuenta minutos después.
  • Unas cuarenta mil personas en el lugar del epicentro se instalaron en las calles, centros de evacuación y pasaron la noche.
  • Se reportaron 32 personas fallecidas y miles de heridos.
  • Se registraron unas 130 réplicas..
  • La mayoría de las tiendas en estaciones de combustible (servicentros) quedaron desabastecidas ante las compras de la población. Las autoridades anunciaron distribución de alimentos en prioridad a ancianos y niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada