Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Venezuela: casos de linchamiento aumentan en el 2016


el gobierno termina haciendo lo que tanto critica
y fomenta lo que debe erradicar…
"Y ahí está el detalle" como diría el genio del humor Cantinflas[1]
Para algunos venezolanos como Pedro Peñaloza, las 3 m del gobierno venezolano: Maduro, Magistrados y Militares están linchando a la Asamblea nacional.  En las calles la situación es  similar, el último 9 de abril tres delincuentes fueron linchados en Curicuao, Caracas y el 5
de abril, un hombre fue golpeado y quemado en Los Ruices presuntamente por robar a un transeúnte. Posteriormente identificado como Roberto Fuentes Bernal murió por paro respiratorio debido a las quemaduras. Lo terrible vendría días después, cuando la fiscalía de caracas y los medios de prensa informaron que el presunto ladrón era un chef, un hombre de 42 años con tres hijos, que vivía por la zona y que intentó auxiliar a otra persona que había sido asaltada.

 Los linchamientos populares, muestran el profundo malestar en la sociedad. Olvidan nuestra civilidad la sustituyen por la venganza, por medio de una justicia informal e ilegal muy similar al fundamentalismo islámico. En el caso de Venezuela,  muestra la indignación popular, insensatas, como en los ejemplos,  ante la inseguridad, la impunidad y la ausencia del sistema de justicia.

■ Luisa Ortega Díaz,, fiscal general de Venezuela, en declaraciones, dio a conocer que “en los últimos meses se ha observado que algunas personas toman acciones de linchamientos (…), agrega que  hasta ahora el Ministerio Público ha iniciado 26 investigaciones, dos el año pasado y 24 en lo que va de año (…) , que 20 personas han fallecido y 17 han resultado lesionadas (…) y que en la mayoría de los casos, las víctimas de estos linchamientos, son  personas responsables de hechos delictivos (…) . Añade que nadie está facultado para tomar acciones, que es al Estado, al que le corresponde administrar la justicia”, indicó Ortega Díaz.

 En este sentido la Fiscal precisó que es el estado venezolano a quién le corresponde enjuiciar a las personas y no a particulares. “El propio Código Orgánico Procesal Penal establece que la propia persona (…) en caso de que alguna persona cometa un delito, puede aprehenderla, pero tiene que ponerla a disposición de las autoridades. Agrega que es necesario la presencia de los cuerpos policiales para disuadir el delito, que es lo saludable en todas las sociedades”.



[1] JIMÉNEZ, Pablo (2016) “Del linchamiento  presidencial a la barbarie de las calles. Referencia: http://www.aporrea.org/actualidad/a226096.html (Accesado el 14 de abril del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada