Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 21 de junio de 2016

Estados Unidos: imagen de niña, en simulacro contra agresión armada en escuela, enciende polémica sobre control de armas

Publicado en CNN por Joshua Berlinger
Traducción y comentarios JC
Impresionante mensaje de una imagen en las redes sociales. Desde Michigan, la señora Stacey Feeley, madre de una niña de 3 años, nos postea una imagen y nos dice que no pudo contener las
lágrimas al ver a su pequeña hija de 3 años, "simular estar" en el interior de un baño, practicando la respuesta de emergencia ante un ataque armado en su colegio. Su hija, a esa edad no comprende las enmiendas, los intereses detrás de la venta de armas, ni la tragedia de una agresión armada en un colegio, solo aprende a encerrarse en  un baño, a pararse sobre el borde de un inodoro, a mantener el equilibrio para no resbalar, y dejar a la vista sus pies debajo de la puerta,  y a colocarse la mano en el corazón para controlarse y lograr reducir sus temores.  
   
Sin embargo, el texto del mensaje de la señora Stacey Feeley en las redes es más claro.
"Pensé que mi hija estaba haciendo algo lindo",  pero a sus traviesos 3 años de edad, practica un encierro en el baño escondiéndose de un potencial agresor armado, con la esperanza de evitar el tipo de tragedia, que ella no es capaz de comprender plenamente a esa edad tan joven.

A los políticos
Miren esta imagen, puede ser su bebe, sus niños, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las futuras generaciones por venir. Vivirán sus vidas y crecerán en este mundo basados en sus decisiones. Con solo 3 años de edad se esconden en compartimientos individuales de baño, parándose en la parte superior de los asientos de los inodoros. No sé lo que será más difícil para ellos? Tratar de permanecer en silencio durante un gran periodo de tiempo o tratar de mantener el equilibrio sin resbalar y caer mostrando los pies por debajo de la puerta?

Sobre el control de armas
Nadie piensa que el control de armas será el control del crimen al 100%. Quizá tal vez, sólo tal vez, ayude al 1% o 2% o al 50%? ¿Quién lo sabe si no lo intentamos? ¿Por qué en este mundo ¿no hay verificación de antecedentes universales? Por qué no existe una la base de datos universal sobre armas adquiridas? ¿Por qué se admite la venta de cargadores (cacerinas) de alta capacidad a cualquier persona? ¿Son realmente estas armas necesarias para protegerse o para cazar, cualquiera sea el caso? ¿Qué pasa con las armas inteligentes, ¿dónde están?  Vamos expertos en tecnología!  La 2da enmienda es la bestia a enfrentar y el derecho a portar armas no está en juego. ¿Alguien realmente cree que podremos lograr control? No, no se hará. Modificaciones en cierta medida? Tal vez. Y, ¿cuántas décadas tomará? ¿Dónde está la capacidad de evolución de "nuestra constitución" acerca de este tema? Nuestra carta originalmente permitía la esclavitud e impedía a las mujeres votar? Acaso la Asociación Nacional de Rifle está intentando hacer algo?

En cuanto a salud mental.
 ¿Dónde está los $ 500 millones que el gobierno de Obama presentó en el presupuesto para su aprobación ... ¿fue aprobado? Está siendo implementando o simplemente está detenido? ¿Dónde está el acceso a la atención de aquellos que sufren de enfermedad mental?

A Los políticos, les pregunto... ¿Cómo los puedo ayudar? Prohibiendo juntos, firmando peticiones, recolectar firmas para conseguir que sus voces sean escuchadas es bueno, pero ¿se está realmente haciendo algo o simplemente nos están haciendo sentir mejor acerca de la situación actual?  Necesitamos acción. Aplaudo a políticos como el senador Chris Murphy, pero muchos de nuestros políticos electos no trabajan juntos (tal vez no se les debería pagar por un trabajo que no pueden hacer ... sólo digo no?) quizá están en la cama con personas equivocadas, al final depende de nosotros si queremos un cambio.

Quiero saber lo que se está haciendo, si hay nueva tecnología inteligente para hacer las armas más seguras, si hay seguridad avanzada en algunos lugares públicos, proyectos de bases de datos, saber si hay atención con el los enfermos mentales que viajan... cualquier cosa! Los empresarios, los innovadores, ¿están ahí? ¿Puedo ayudar? ¿Puedo ayudarlos a cambiar las cosas? Ofrezco mi apoyo.

No puedo dar consejos en tecnología, experiencias en asistencia sanitaria, o respaldo financiero, pero puedo ayudarlos a apuntar en la dirección correcta?
Tal vez conozca a alguien, que conoce a otro que pueda ayudar?
Incubadoras, inversionistas ... Si este es el problema que preocupa, hacer lo que mejor se pueda es ayudar al cambio. ¿Puedo ayudar?  Puedo llevar a cabo concursos pro financiación, promover grupos de reflexión para estas cosas. Hollywood, el PSA es bueno, pero no lo suficientemente bueno. Eventualmente algunos desaparecen y nos olvidamos de ellos.

No pretendo tener todas las respuestas ni siquiera una pizca de ellas, pero a menos que ustedes quieran que sus hijos se paren encima de un inodoro, tenemos que hacer algo!
Por favor comparte. # Hagamos algo #Dosomething  #oremosxOrlando #prayfororlando #podemoshacermas #wecandobetter

Las madres demandan más acciones con sentido común acerca del control de armas en América

No hay comentarios:

Publicar un comentario