Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 13 de junio de 2016

Haití: Toque de queda en todo el territorio nacional ante posibilidad de violencia política

El Consejo Superior de la Policía Nacional ha decidido prohibir en todo Haití, los movimientos de personas y vehículos, a excepción de ambulancias y patrullas de policía, entre las 22:00 horas del lunes 13 de junio de 2016 y las a las 5:00 horas locales del martes, 14 de de junio de 2016. La
decisión,  es un "toque de queda" horario ante la incertidumbre política relacionada con el final del mandato del Presidente provisional Jocelerme Privert, y el anuncio de movilizaciones de la oposición.

El final del mandado del Presidente provisional Jocelerme Privert, es el martes, 14 de junio de, 2016, en el marco del acuerdo político del 6 de febrero de 2016, firmado por Martelly, Privert (en ese entonces Presidente del Senado) y Cholzer Chaney, presidente de la cámara de diputados.

La repentina decisión de "toque de queda" de 7 horas, se toma basados en "información sobre la posibilidad de actos a gran escala contra la vida y propiedad, especialmente en el área metropolitana "de la capital, de Puerto Príncipe, según un comunicado de la oficina de comunicaciones del primer ministro Jean-Charles Enex. Según el comunicado, la Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) se han emitido instrucciones para asegurar la estricta aplicación de la medida. "Las personas obligadas a desplazarse por razones médicas, se les invita a ponerse en contacto con el Centro nacional de ambulancias (número * 116). Muchos ciudadanos, se han visto sorprendidos a  último momento, con la medida de urgencia.

 La decisión del  toque de queda se debe al anuncio de “movilizaciones en las calles”, llamado a la “vigilia patriótica” y anuncios de la alianza “Acuerdo democrático”, en que estos grupos de oposición, piensan desacreditar la salida del presidente provisional Jocelerme  Privert, que será sustituido por el primer ministro, Jean-Charles Enex, responsable de la organización de las elecciones este 2016.

El Consejo Electoral Provisional ha lanzado oficialmente el nuevo calendario electoral 2016-2017, que se extiende desde el 31 de mayo 31 del 2016 al 2 de abril del 2017. La primera vuelta de las elecciones presidenciales, la segunda vuelta las elecciones parlamentarias y la primera elección del Senado están programadas para el domingo 9 de octubre de 2016. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la segunda ronda del Senado y elecciones locales se llevarán a cabo 8 de enero de, de 2017.

La campaña electoral se llevara a cabo desde el miércoles 24 agosto al viernes 7 de octubre del 2016.
El 30 de enero del 2017 será la fecha de publicación de los resultados finales de la elección presidencial.


El último toque de queda en Haití, se remonta a la época del golpe militar entre 30 de septiembre de 1991 hasta octubre de 1994 y en el derrocamiento del dictador Jean-Claude Duvalier el 7 de febrero de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario