Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Reino Unido: Silencio en el Brexit, J Cox diputada y activista de oposición asesinada

Diversas Fuente:  Bloomberg, AFP
"El odio no tiene credo, raza o religión", es veneno
Brendan Cox, esposo de diputada asesinada
A una semana del referéndum, Brexit (Brexit: British exit), el día había empezado mal, airadas protestas en la cena anual de mercados e inversiones de Londres evitaron las
declaraciones de George Osborne y Mark Carney, representantes de Hacienda y Banca, ambos alertan sobre los riesgos para Londres de separarse de la Unión Europea y suspendieron sus discursos. Más temprano, había ocurrido el ataque armado en suelo británico de  Jo Cox, 41, diputada del partido laboral, madre de familia y apasionada activista a favor de permanecer  en la Unión Europea  en el próximo referéndum. Hace décadas que no ocurría un ataque de esta naturaleza contra un funcionario público. Cox fue herida de gravedad mortal por un individuo que le disparó dos veces y la apuñaló cuando entrevistaba públicamente a un grupo de residentes en la comunidad de Birstall, West Yorkshire, muriendo a consecuencia de las heridas.

 El agresor
Tommy Mair, de 52 años, la atacó gritando "British first" ('¡El Reino Unido primero!'), siendo desarmado y arrestado por agentes de policía. El grupo político "Bristish First" (los británicos primero, activistas nacionalistas contra todo lo que sea extranjero) han declarado que ellos no tienen nada que ver con este magnicidio)

 Declaraciones
David Cameron, primer ministro ha declarado que este acto es una tragedia.
Stephen Kinnock, legislador del partido laboral declaró sobre las bondades políticas de Cox y la describió como "Una en un millón".  
El representante de prensa de  Estados Unidos ha declarado que están horrorizados con este asesinato.
Mark Burns, policía encargado en West Yorkshire ha declarado que este es un incidente aislado de gran impacto.

 Antecedentes
El último miembro del parlamento asesinado fue Ian Gow en 1990. Gow fue ultimado por una facción del Ejercito Republicano Irlandés en su casa en Sussex.


Gabrielle Giffords, la congresista de Arizona que fuese atacada y herida en la cabeza en el 2011 declaró que "esta es una cruda manifestación de odio contra la política de oposición que no se debe tolerar" y tal como en su caso en el 2011, añadió "nada detendrá a América de sus ideales ni a los Británicos de sus principios  pluralistas y democráticos".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario