Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 18 de julio de 2016

Louisiana, Estados Unidos, 6 policías caídos en una mañana

En Baton Rouge, Louisiana,  un ex combatiente, dejó tres victimas mortales y tres heridos de gravedad, todos agentes de policía, en un incidente armado antes de ser abatido. Si las autoridades no
comprenden los sentimientos y experiencias  de un soldado que regresa de combate, las posibilidades del terrorismo serán mayores.  Todo soldado que regresa de combate por su nación, carga su propia historia, identificada con compañeros y con el país por el que combatió, con la experiencia de dejar la batalla, quizás si herido, para continuar una guerra personal y permanente en casa, que le durará toda la vida (LEINBAUGH & CAMPBELL, 1985). Estos soldados de primera línea de infantería y de los marines estarán expuestos más que otros a los hechos de injusticia y también a maliciosas manipulaciones terroristas.
  
Los hechos…
Una llamada telefónica a la central de emergencias  911, alertó de la presencia de un hombre armado y vestido de negro a inmediaciones de una tienda en la avenida Airline.
A partir de las 0840 horas de la mañana, seis policías de la localidad, cuyo trabajo es arriesgarse para proteger y servir a la comunidad,  fueron victimas de disparos, tres de ellos mortalmente y tres heridos con diverso nivel de gravedad

■  El servicio de atención policial…
Los agentes de policía habrían recibido informes de un sujeto que se desplazaba a pie, por la calzada, que portaba un rifle.
Los agentes que acudieron a la zona, habrían sido emboscados por el sujeto armado.
El cabo Montrell Jackson, el oficial de policía Gerald Mateo, y el ayudante del sheriff Brad Garafola, de la Oficina del Sheriff del distrito Baton Rouge Este, resultaron victimados mortalmente a tiros fuera de una tienda en el 9611 de la Airline Highway poco antes de las 9:00 a. m. Junto a los primeros tres caídos, otros tres agentes resultaron heridos, uno de ellos con elevada gravedad.
Finalmente el agresor, fue muerto a tiros por otros agentes que respondieron.

■  El agresor…
El atacante, identificado posteriormente como Gavin Largo, de 29 años, murió en el lugar, un ex marine que había llegado a Luisiana desde su hogar en Kansas City, Missouri.
Gavin Largo, de 29 años de edad, de raza afroamericana, disparó sobre los policías. Estaba registrado en la página Web para Militares bajo la Ley de Amparo Civil habiendo servido activamente en los marines entre agosto de 2005 y agosto del  2010, habiendo alcanzado el rango de sargento, especialista en informaciones. Tuvo un tour en Irak entre junio de 2008 a enero de 2009, y también sirvió en una base de la Marina en Okinawa, Japón,.

Las investigaciones probablemente llegaran a establecer las razones de este increíble hecho de sangre que nunca debió ocurrir..
Queda para nosotros la experiencia, el no escuchar a los soldados, no significa que sus esfuerzos no hayan contribuido o experimentado las causas de la guerra.

Bibliografía

LEINBAUGH, H. P., & CAMPBELL, J. D. (1985). The Men of Company K. The autobiography of a World War II Rifle Company. New York, New York, USA: William Morrow and Company Inc. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario