Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Venezuela: el delito de hambre en el código penal


“Ser padre o madre de familia que clama por comida se ha tipificado como un acto violatorio del orden legal”

Así lo califica el  ex diputado nacional, Luis Edgardo Mata, ex parlamentario en la Asamblea Nacional quien ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro ha creado el "delito de hambre" con la finalidad de
controlar a todo aquel que proteste por la carencia de comida en los mercados de abastecimientos. Agrega que cada día aumentan las cifras de detenidos por el hambre.

"Por primera vez en la historia reciente uno puede observar en Venezuela delitos cometidos por hambre" ha declarado Roberto Briceño León, director de la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Iris Varela, diputada del partido de Gobierno, impulsó la inclusión del delito y solicitó que se otorguen beneficios procesales (casa por cárcel, libertad condicional o libertad por régimen de presentación, entre otros) a quienes que lo cometan en circunstancias de necesidad plenamente demostradas. El artículo modificado del Código Penal es el 455, que establece pena de 4 a 8 años para hurtos de todo tipo, señala en una de sus cláusulas que se otorgarán beneficios procesales a quienes demuestren en el juicio haber hurtado alimentos o medicinas, para aliviar un dolor o en caso de extrema necesidad, siempre que no sea reincidente.

Para la jurista y ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Gómez, incluir el "Hurto  famélico" como delito en el Código es peligroso, porque consagra el estado de necesidad como una conducta permisiva, en el que se libera al que hurta, sin que el Estado resuelva el problema. A su juicio, habría sido más conveniente utilizar la figura de eximentes de la pena, es decir, atenuar el castigo, tal como lo tienen establecidos muchísimos países desarrollados del mundo .


La sociedad Venezolana, esta haciendo un llamado  a participar el próximo 1ero de setiembre, en la movilización pacifica llamada la "Toma de Caracas" con el fin de mostrar el carácter de descontento y de irreversible posición de cambio de gobierno y de sistema socio - político y económico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada