Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

#Alemania y #Francia: #DefensaSchengen

Ursula Von Leyen y Jean-Yves Le Drian, ministros de defensa de Alemania y Francia respectivamente, han declarado que como parte de nuevos planes para la defensa conjunta en la Unión Europea (UE), se incluye
la organización de un Cuartel General conjunto y un dispositivo para actuar fuera del continente europeo.
Las declaraciones fueron emitidas bajo ante el contexto de “una deteriorada situación de inseguridad) a través del diario alemán Sueddeutsche Zeitung  y del diario francés Le Figaro el ultimo 11 de setiembre, día previo al aniversario de los ataques terroristas del 12 de setiembre en los Estados Unidos.

Actualmente Francia tiene 15000 hombres vigilados en sus territorios y se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de actos terroristas por parte de los grupos fundamentalistas islámicos.

La decisión sobre la defensa conjunta toma en consideración a los 27 estados miembros y considera el reciente retiro del Reino Unido (RU) de la UE, Anteriormente, el Reino Unido se había opuesto a  la creación de una fuerza de defensa europea que duplicara las estructuras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hoy los diarios explican que la decisión considera el retiro del RU.

Los disposiciones prevén la inmediata activación de planes de Inteligencia, operaciones, unidades militares y hasta sientan bases para la creación de academias militares acordes. Por lo pronto anuncian que planes de operaciones actuales  como el “Sophia” (contra el contrabando y anti migrantes) o el “Atalanta” (contra la piratería) serán parte de las responsabilidades de este Cuartel General, cuyo comando recaerá  rotacionalmente en cada uno de los Estados miembros.

En Vilnius, el ultimo jueves, Ursula Von Leyen, ministro de defensa de Alemania, declaró que esta defensa en la UE es básicamente la “Defensa Schengen[1]”  donde existen amenazas alrededor y se requiere mejorar las capacidades para administrar las emergencias. Según fuentes francesas estos cambios se implementaran en el periodo 2017-2018.  Las propuestas serán presentadas el próximo viernes en una reunión cumbre de la UE a llevarse a cabo en Bratislava el próximo viernes.



[1] “Acuerdo de Schengen” acuerdo entre gobiernos de países europeos sobre el control de fronteras, inicialmente firmado en Schengen, Luxemburgo en junio de 1985, por Francia, Alemania Occidental, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Incluido como una nueva versión en la Unión Europea en 1999 y ampliado para incluir países nórdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada