Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

#ESTADOS_UNIDOS: #CascadeMallShooting Agresor asesina a 5 y escapa con bolsa

El 23 de setiembre al rededor de las 7 de la noche, un hombre joven, aparentemente hispano, armado  con un rifle, presumiblemente de caza,
entró  en el centro comercial Cascade, y en el interior de la perfumeria Macy disparó a cinco personas, en el condado de  Burlington, estado de Washington. A unas 65 millas al norte de Seattle. Huyó con un bulto (bolsón) aparentemente pesado.

Los hechos…
En las imágenes proporcionadas por los medios,  el agresor habría ingresado al centro comercial sin arma, con ropa ligera y sin mayores accesorios. Otras imágenes de vídeo lo muestran portando el arma en el interior, y al salir, una de las imágenes lo muestra portando un bulto (bolsón), aparentemente pesado, lo que induce a pensar que podría llevar en ella algunos accesorios. Según las informaciones proporcionadas por las agencias, al salir del centro comercial habría tomado la  ruta de la Interstatal 5.

El centro comercial carecía de seguridad en las puertas de acceso.
La reacción de la Policía se efectuó de acuerdo a los estándares para estos casos. Participaron agentes de la Oficina del Sheriff de Skagit, de la Patrulla de Caminos del estado de Washington, del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y del FBI. 
A las 8y 30 el centro comercial fue declarado seguro y se garantizó la entrada de personal medico y de evacuación de victimas

Conclusiones…
Muchas personas en las redes sugieren que este ataque puede haberse originado 1) en razones personales, o 2) ser un acto terrorismo, y hasta 3) una agresión creada con fines políticos.

Lo que es concluyente en este ataque es que ha sido un hecho sorpresivo, “corto en el tiempo”, con fuerza mortal y grave violencia dirigido a un pequeño número de victimas indiscriminadas, entre jóvenes y adultos, que incluye las características de un escape rápido con “un bulto”, que creemos los agentes de policía tendrán que considerar en las hipótesis de sus investigaciones.

El agente de policia Mark Francis confirmo que las victimas, fueron un hombre y cuatro mujeres no identificadas, Tres mujeres murieron en el sitio y un hombre y una mujer   que fueron llevados en condiciones criticas al Hospital Harborview fallecieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada